Leo Messi lidera la remontada ante Dallas (4-4) y el Inter Miami se mete en cuartos de final de la Leagues Cup. Después de abrir el marcador en el minuto 7 gracias a una jugada marca de la casa en la que materializaba el primero después de un pase atrás de Jordi Alba, el astro argentino haría el definitivo 4-4 con un nuevo prodigioso lanzamiento de falta para forzar la prórroga y los consiguientes penaltis.
Sin goles en el periodo añadido, el duelo quedaría destinado a decidirse desde los 11 metros. El conjunto de Florida, después de ver portería en sus 5 primeros lanzamientos, acabaría sellando su pase a cuartos después de que, por parte de Dallas, Paxton Pomykal fallara la pena máxima.
Doblete de goles para Leo Messi, doblete de asistencias para Jordi Alba
Un partido después de su debut en los dieciseisavos en el derbi de Florida, Jordi Alba completaría un gran encuentro en el que firmaría un doblete de asistencias, la primera de ellas, a su mejor socio. El lateral de Hospitalet de Llobregat, tras llegar a línea de fondo, otearía el horizonte para, como no, encontrar a Messi apareciendo en la frontal del área para que el '10' hiciera el resto. 1-0.
Sea como sea, por medio de Facundo Quignon, Bernard Kamungo, y de Alan Velasco, Dallas daría la vuelta al electrónico, poniendo un marcador de 3-1 en el 63' que, en cuestión de escasos 5 minutos, pasaría a ser de 4-2 gracias al acierto de Benjamin Cremaschi en el 65' y al gol en propia de Robert Taylor en el 68'.
En ese momento, con el Inter de Miami contra las cuerdas, sería un nuevo gol en propia portería, este por parte de Marco Farfán en favor del combinado interista, que pondría la diferencia a un solo gol con el 4-3. Sería entonces cuando Messi volviera a frotar la lámpara, volviendo a hacer de una falta en la frontal un penalti. Corría el minuto 85 cuando, en un tiro libre escorado a la derecha, Leo Messi haría el empate que forzaría la prórroga y, posteriormente, los caprichosos penaltis.
Leo Messi, 7 goles en 4 partidos
Así pues, después de una nueva exhibición, Leo Messi acumula su séptimo gol en cuatro partidos, sumando aparte una asistencia. Es evidente que el ex de PSG y Barça ha cambiado la cara de este Inter Miami que, de la nada, se postula como favorito para ganar la Leagues Cup.