Lamine Yamal ganó el Trofeo Kopa que se repartió en la pasada gala del Balón de Oro. El joven extremo blaugrana fue premiado como el futbolista menor de 21 años con más talento del momento, confirmando que es una estrella a pesar de solo tener 17 años y que está llamado a ser el mejor futbolista del mundo muy pronto. Y Leo Messi, jugador del Inter Miami, ha vuelto a demostrar su corazón blaugrana a través de las votaciones de este premio.
Lamine Yamal arrasa en el Trofeo Kopa
Lamine Yamal arrasó en la votación del Trofeo Kopa. Se llevó el premio sin ningún tipo de duda. El futbolista culé recibió un total de 113 puntos, siendo acompañado en el podio por Arda Güler (Real Madrid), segundo con 26, y por Kobbie Mainoo (Manchester United), tercero con 20. Cabe destacar que Pau Cubarsí, el otro blaugrana presente en esta lista final, acabó quinto con 8 puntos.
Un premio totalmente merecido y que era de esperar. Lamine Yamal fue uno de los grandes protagonistas de esta gala con claro regusto blaugrana, también consiguiendo el Balón de Oro femenino con Aitana Bonmatí y el premio al mejor club femenino. Pero es que si miramos más detenidamente la votación del Trofeo Kopa, queda claro cómo ha sido de incontestable la victoria de Lamine Yamal.
Leo Messi y Hristo Stoichkov, amor por el Barça
L'Équipe, quien entrega los galardones, pidió las votaciones a los ganadores de Balones de Oro masculinos para determinar el Trofeo Kopa. Y no es que quede claro, sino que queda clarísimo que Lamine Yamal es el vencedor. Hasta 23 ganadores del trofeo al mejor futbolista del mundo votaron y todos ellos menos uno, que fue Ronaldo Názário, apostaron por el blaugrana en primera posición.
Pero es que esto no es todo porque Leo Messi, el protagonista absoluto de estas galas en los últimos años, además de votar a Lamine Yamal en primera posición también votó al culé Pau Cubarsí en segunda posición. Y esto quiere decir que Leo Messi todavía tiene al Barça en el corazón. También lo hizo Hristo Stoichkov, destacando el poder del Barça y de la Masia.
Los que no enviaron sus votos para este premio fueron Cristiano Ronaldo, Michel Platini, Roberto Baggio, George Weah y Zinédine Zidane. Pero se tiene que decir que aunque ninguno de ellos hubiera votado al joven delantero culé, igualmente el premio hubiera sido para Lamine Yamal. Y ya veremos si el próximo año la nueva estrella culé ya está preparado para ganar el Balón de Oro, ya con 18 años, cuatro antes que el primero que consiguió Leo Messi.