Después del último gol de Leo Messi en el derbi su cifra goleadora ha aumentado a 59 y se ha acabado adjudicando el premio ficticio de jugador más letal del 2016. El argentino ha superado por cinco goles a Cristiano Ronaldo y ha concluido un muy buen año con un último tramo espectacular.

Luis Enrique ya aseguró tras el derbi que Messi, Suárez, Neymar y Piqué tienen vacaciones anticipadas: "No jugarán el partido de Copa, considero que tienen que disfrutar de más días. El resto también tendrán días de descanso, pero a partir del miércoles". La última exhibición del argentino contra el Espanyol ha ayudado a acabar el año del Barça con un rendimiento mejorado.

Sin ningún partido más hasta el 2017, Messi ha conseguido liderar la tabla de goleadores de este año con 59 goles, que se han repartido de la siguiente manera: 32 goles en la Liga, 13 en la Champions, cinco en la Copa, uno en la Supercopa de España y 8 con Argentina.

Con respecto a sus máximos rivales, uno se encuentra en el máximo rival y el otro en casa. Cristiano Ronaldo ha acabado el año como segundo con 54 dianas (44 con el Madrid y diez con Portugal). Luis Suárez, tercero de la lista, concluye en el 2016 con 51 goles (48 con el Barça y tres con Uruguay).

  Futbolista Equipo Goles
1 Leo Messi FC Barcelona 59
2 Cristiano Ronaldo Real Madrid 54
3 Luis Suárez FC Barcelona 51
4 Zlatan Ibrahimovic Manchester United 49
5 Robert Lewandowski Bayern de Munich 46

 

Teniendo en cuenta al resto de rivales del TOP5, la lista todavía no está cerrada. Tanto Zlatan Ibrahimovic como Robert Lewandowski y otros jugadores más alejados de los cinco primeros todavía les quedan partidos por disputar este año. La cifra de Messi parece inalcanzable, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar y en un solo partido pueden cambiar mucho las cosas.

Quien podría desbancar a Luis Suárez del podio es el jugador del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco puede aumentar la cifra goleadora en los dos partidos restantes de la Premier League de este 2016. Primero el día 26 de diciembre contra el Sunderland y, después, contra el Middlesbrough, serán las dos oportunidades para seguir sumando goles. La ventaja para Zlatan será que los dos partidos los jugará en Old Trafford y en casa todo es más fácil.

Y en el número cinco, Robert Lewandowski dispondría de una última ocasión para remontar posiciones. El delantero polaco del Bayern de Munich tendrá su ocasión de seguir marcando el próximo 21 de diciembre contra Red Bull Leipzig, el colíder de la Bundesliga y gran aspirante a conseguir el título con los bávaros.