Leo Messi es el Barça y el Barça es Leo Messi. Es un tópico sonado y masticado en vista de que el mejor futbolista de la historia ha dado que hablar horas y horas por sus consecuciones deportivas y por la repercusión de su nombre y apellido, pero hoy, en las postrimerías del 2024 y después de más de tres temporadas lejos del Barça, Messi ha vuelto a demostrar que su corazón sigue en Barcelona.

En el marco de la celebración del 125.º aniversario del club, Leo Messi ha atendido al programa 'El nou clam' de 3 Cat en Miami. En una extensa entrevista en la que el futbolista del Inter Miami ha tenido tiempo de escuchar los tres temas candidatos a ser el himno de la efeméride, Messi ha declarado su arraigo a Barcelona, su añoranza hacia la ciudad y el deseo de su familia de "volver a vivir allí porque echamos mucho de menos la vida nuestra en Barcelona".

Leo Messi: "Mis hijos, mi mujer y yo echamos de menos nuestra vida en Barcelona porque tenemos amigos y dejamos muchas cosas allí"

"En nuestra mente siempre está en el día de mañana el pensamiento de volver a vivir allí", ha reconocido Messi. "Mis hijos, mi mujer y yo echamos de menos nuestra vida en Barcelona porque tenemos amigos y dejamos muchas cosas allí", se ha sincerado. Además, lo ha hecho, no solo poniendo especial énfasis en su arraigo a la capital catalana, sino subrayando también el de sus hijos, Ciro, Mateo y Thiago.

"Mis hijos son catalanes, yo llevo toda la vida viviendo allí. La verdad es que yo me siento de Barcelona", cerraba Messi su especial reconocimiento a su pasado en la ciudad. Y aprovechando la comparecencia del de Rosario, también era cuestionado sobre el actual Barça de Hansi Flick.

Pau Cubarsí máscara Hansi Flick / Foto: FC Barcelona
Pau Cubarsí con Hansi Flick durante un entrenamiento / Foto: FC Barcelona

Leo Messi ha alabado el trabajo del entrenador alemán, sobre todo con los jóvenes, explicando que "me parece espectacular que los chicos tengan la oportunidad desde hace un par de años. Cuando se les da la oportunidad y la confianza responden así porque conocen el club mejor que nadie y porque están acostumbrados a jugar de esta manera desde pequeños. Cuando se les acompaña, pasan estas cosas, como pasó en otra época también".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!