El Paris Saint-Germain ha quedado eliminado de la Champions League después de la heroica remontada del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Quedan señalados varios jugadores del PSG y la decepción del conjunto parisino es absoluta. Nuevamente una temporada más sin levantar la tan deseada copa para convertirse en el mejor club de Europa.
Messi, decepcionado en el PSG
Y quien tiene cada día más claro que tiene que hacer las maletas es Leo Messi. El exfutbolista del Barça, ahora estrella del PSG, ya ha visto claramente que su sitio no está en París. Después de meses de muchas dudas, de no llegar nunca a su mejor nivel, ahora ha quedado fuera de la Champions. Golpe muy duro para el argentino, que fichó por el PSG para ganar la gran copa a nivel de clubs del mundo del fútbol.
Y es que en el PSG se ha dado cuenta de que no se han cumplido las promesas. Messi no es un líder como lo era al Barça y vive a la sombra de Kylian Mbappé. Además, sobre el césped está irreconocible porque el planteamiento del equipo no le garantiza el protagonismo que esperaba.
Leo Messi está muy decepcionado. Mauricio Pochettino no ha sabido convertirlo en el líder que todo el mundo esperaba ver. Y pasan los partidos y las malas noticias continúan. El futuro fichaje de Zinédine Zidane para el banquillo parisino todavía empeorará más los intereses de Messi, ya que verá cómo se producirá una gran revolución y quizás aterrizan en el Parque de los Príncipes jugadores como Paul Pogba o Cristiano Ronaldo.
La opción de volver al Barça
Esta eliminación del PSG de la Champions ha sido una sentencia definitiva al proyecto millonario de Qatar, presidido desde el palco por Nasser Al-Khelaïfi. Messi no aguanta más en el PSG. Y por este motivo el padre del astro argentino, Jorge Messi, ya ha activado el plan de fuga.
La intención es volver al Barça, allí donde de verdad siempre ha sido el protagonista absoluto. Y la relación con Joan Laporta, que se había roto después de la marcha de Messi el pasado verano, se vuelve a reactivar. El club blaugrana, que se volverá a recuperar a nivel económico, ya está haciendo hueco para que vuelva el hijo pródigo.
Y no es sólo gracias a la mejora de la relación con el presidente blaugrana, sino que Xavi Hernández también lo quiere recuperar porque supondría dar un paso de gigante para recuperar al mejor Barça. Messi podría volver a pensar en colgar las botas en el Camp Nou, pisar de nuevo su casa y volver a traer la ilusión al barcelonismo.