Que Leo Messi era y todavía es un gran negocio a nivel de marca, es evidente gracias a las cifras que genera. El crack argentino se tuvo que marchar del Barça y dejó al club blaugrana tocado. Ahora el Paris Saint-Germain disfruta de su fútbol y también de todo aquello extradeportivo que aporta el futbolista de Rosario.

Los 8 nuevos patrocinadores del PSG gracias a Messi

No fue una sorpresa que desde que se anunció su fichaje por el PSG que la camiseta de Messi se vendiera como churros en las tiendas del club parisino. Una nueva estrella que es conocida por todo el mundo cambiaba de equipo. Y el efecto Messi se notó sobre todo en el aspecto comercial.

Marc Armstrong, director de patrocinios del PSG, aseguró a EFE que "en el 2021, nuestro aumento de ingresos será muy significativo, seguro que más del 10% con respecto al 2020". Y todo gracias a Messi.

Leo Messi celebrando un gol con el PSG / EFE

Y uno de los aspectos destacados es que el argentino ha atraído ocho nuevos patrocinios, además de contribuir a renovar algunos otros ya presentes y emblemáticos. Se trata de la llegada de marcas que van desde la moda a las criptomonedas y pasando por la alimentación:

  • DIOR: marca de moda
  • Autohero: marca de la automoción
  • Crypto.com: criptomonedas
  • Gorillas, marca de repartidores
  • Smart Good Things: bebidas naturales
  • Volta: bebida energética
  • Big Cola: bebida energética
  • Sports Water: agua aromatizada

Sin embargo, Armstrong reconoce que los nuevos patrocinadores que han llegado desde el fichaje de Messi no son los principales. Este sitio de privilegio está reservado para Nike Jordan y Accor, cadena hotelera.

Para confirmarlo, Nike paga 75 millones de euros por temporada hasta el 2032 y Accor paga 65 cada año hasta el 2023. A destacar también la vinculación con Coca-Cola, que va de la mano con el PSG desde hace 22 años.

Leo Messi gritando después de marcar un gol con el PSG / EuropaPress

El efecto Messi potencia la marca PSG

El efecto Messi es notable y ha aportado muchos millones al PSG. El gran club francés ha tenido un crecimiento brutal a nivel económico, pero también de conocimiento de marca. Se calcula que desde el fichaje del argentino en poco menos de medio año han ganado 15 millones de seguidores en las redes sociales.

Pero esto no se queda aquí y la venta de camisetas del 2021 ha superado el millón de unidades. Nunca visto hasta ahora en París. El aumento está entre el 30 y el 40%. Así pues, Messi ha aportado ocho nuevos patrocinadores y ha generado el crecimiento de la marca de manera increíble.

 

Imagen principal: Leo Messi celebrando un gol con el PSG / Jan Woitas