No se ha producido la imagen de Leo Messi entrando en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con su coche para hacerse la prueba PCR. Esta mañana los futbolistas del primer equipo que acabaron la temporada después de la humillación contra el Bayern de Munich estaban citados para pasar las pruebas del coronavirus, pero ha habido una ausencia destacada.
Messi, en guerra con el club y con Josep Maria Bartomeu porque quiere marcharse del Barça, se ha declarado en rebeldía y no ha hecho acto de presencia en las instalaciones de Sant Joan Despí. El futbolista argentino, que ya comunicó al club que no iría a hacerse las pruebas pertinentes este domingo, ni mañana lunes al primer entrenamiento del equipo, ha cumplido su palabra.
El capitán del Barça mueve pieza y lo hace con el primer acto de rebeldía, que algunos ya consideran como indisciplina. El futbolista, que no ha acudido a hacerse la prueba PCR a las 10.15h (hora que tenía prevista), no ha cumplido con su contrato y no se ha presentado a su puesto de trabajo cuando tocaba.
Pruebas PCR y preparados para el primer entrenamiento
El resto de futbolistas sí han hecho acto de presencia en la Ciudad Deportiva. Las miradas han estado puestas en Luis Suárez, que ya sabe que Ronald Koeman no cuenta con él. El futbolista uruguayo aún tiene contrato y es jugador del Barça. Con él tampoco iba en el coche Leo Messi, que suelen compartir vehículo.
Rakitic y Arturo Vidal, también fuera de los planes de Koeman, han pasado las pruebas.
El primer entrenamiento, individual tal como marca el protocolo, será este lunes a las 17.30h. Y sin Leo Messi. Veremos si el argentino volverá o no a lucir el escudo del Barça en su pecho alguna vez más.