La Liga Santander ya tiene campeón desde la semana pasada, cuando el Real Madrid se alzó con el trofeo contra el Villarreal. Lo que faltaba por decidir, sin embargo, era el pichichi de la temporada, que finalmente se ha llevado Leo Messi con 25 goles. Este premio significa una nuevo récord para el argentino, ya que es el séptimo en su carrera y se coloca como el jugador con más pichichis de la historia de la Liga.
El Barça vivió una tarde plácida en Vitoria, con un juego que Messi se ha encargado de elogiar. En la victoria contra el Alavés, el 10 blaugrana pudo aumentar su cifra goleadora con dos goles y hacía prácticamente un imposible que Karim Benzema le cogiera el primer lugar. Dicho y hecho, el francés no marcó contra el Leganés y su registro se quedó en 21 dianas.
Este es el séptimo pichichi de Leo Messi y, con este hito, supera a Telmo Zarra. El delantero vasco tenía el récord fijado en 6 trofeos de máximo goleador, pero el argentino ha conseguido batir su marca y dejar una nueva huella en el mundo del fútbol.
Sin embargo, hay que explicar que este es uno de los pichichis más baratos de los últimos años. Desde la temporada 2007/08, el máximo goleador de la temporada no marcaba menos de 30 goles. En aquel año, quien se llevó el premio individual fue Dani Güiza con los 27 goles marcados con el Mallorca. 12 temporadas después, vuelve a rebajarse la frontera de los 30 goles.
Máximo asistente
El pichichi no es el único premio que consigue Leo Messi esta temporada, ya que también se ha consagrado como máximo asistente de la temporada. Con 21 pases de gol, el argentino queda muy por encima del resto de jugadores, con 10 asistencias más que el segundo, el txur-iurdin Mikel Oyarzabal.
Además, consigue superar la marca de Xavi Hernández de más de 20 asistencias en una temporada. En el partido contra el Valladolid lo acosó y finalmente lo ha superado.