El futuro de Leo Messi seguro que también pasará por quien sea el nuevo presidente del Barça. Las elecciones se celebrarán el próximo 24 de enero y el club tendrá que rehacerse. Lo que ha hecho el capitán blaugrana es avisar al futuro presidente y ponerle deberes.

Si se marcha o se queda ya es otra cosa, pero seguramente también podría venir relacionado con las elecciones. Messi todavía no tiene claro si la próxima temporada vestirá la camiseta blaugrana, pero está claro que querrá ver quién es el próximo presidente del club y hablar con él antes de tomar una decisión definitiva.

Messi fent gestos durant un partit del Barça / EuropaPress

Dos avisos al futuro presidente del Barça

Messi ha explicado lo que muchos ya saben, que el club está en una crisis absoluta y que será muy complicado hacer movimientos de mercado. Y mira que ha pedido que "se tienen que traer varios jugadores importantes para volver a luchar por todo".

Primer aviso: "Ojalá el presidente que venga haga las cosas bien para volver a levantar títulos". Pero no se ha querido mojarse por nadie y ha revelado que "no he hablado con ningún candidato a la presidencia".

Segundo aviso: "Se encontrará un trabajo muy complicado". Y añade que "no será fácil darle la vuelta a todo esto". Messi no se quiere mojar pero avisa a los actuales precandidatos, y dice al ganador que "tendrá que ser muy inteligente" para darle la vuelta a la crítica situación que vive del club.

Messi y Laporta después de firmar un contrato con el Barça / FC Barcelona

"Lo mejor para el club"

Otra cosa que quiere, más como culé que como Messi, es que "ojalá que el que salga sea lo mejor para el club". Claro mensaje hacia Josep Maria Bartomeu, que precisamente no fue lo mejor para el club.

"Que pasen las elecciones y que gane quien tenga que ganar", ha reiterado un Messi que sigue pensando en su futuro, todavía indeciso: "Que podamos conseguir algún título".

De momento, se debe esperar y ver como termina la temporada. La decisión de Messi seguro que se hará esperar y marcará un antes y un después en el club. Ahora los culés siguen nerviosos y parece que se empiezan a hacer a la idea de que el '10' se irá más pronto que tarde.

 

Imagen principal: Messi durante un partido del Barça / EuropaPress