El futuro de Leo Messi pasa por el PSG, por lo menos de momento. Pese a todas las especulaciones sobre si el argentino podría forzar una salida de la capital parisina este verano, parece que tanto el club como él tienen claro que no va a haber un cambio de planes cuando acabe esta temporada, y el actual número 30 de los parisinos seguirá jugando de local en el Parque de los Príncipes cuando empiece la temporada 2022/23.
Messi, el mejor pagado en el PSG
Y es que el periódico francés L'Équipe ha sacado a la luz ciertas informaciones reveladoras sobre el contrato que firmó Messi con el PSG, que hace, casi imposible, que se marche antes de tiempo. Y no solo dejaría claro que el exfutbolista blaugrana no volverá a Can Barça este verano, ni a cualquier otro equipo, sino que podría quedarse en París los próximos tres años.
Y es que las cifras que publica el medio francés aseguran que, esta temporada, Messi es el jugador mejor pagado de la plantilla, con 30 millones de euros, pero para la temporada que viene ambas partes fijaron un incremento de 10 millones de euros más, llegando hasta los 40, y seguiría siendo así el futbolista mejor valorado, en la económico, de la plantilla.
A no ser que acabara renovando Mbappé, que podría llegar a cobrar 50 millones de euros anuales. Pero el caso del francés es algo independiente. Messi sabe que el PSG debe ofrecerle eso a su compañero para evitar que se vaya al Madrid, y que sea la imagen del PSG para los próximos años, por mucho que pase a cobrar más que él.
Se siente muy valorado por el PSG
Porque Messi, a pesar de las numerosas críticas recibidas desde su llegada a París, muchas de ellas de forma exagerada y sin demasiado fundamento, no ha dejado de contar con el respaldo de su club, que en boca de Leonardo siempre se ha referido a él como el jugador más importante, no solo de su equipo, sino de la historia.
Messi sabe que no está en casa, pero en París intentan que se sienta como si lo estuviera. Eso, además de los 40 millones que cobrará la temporada que viene, hace que el argentino tenga decidido acabar su contrato, como mínimo. Porque aunque su relación contractual con el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi acaba en 2023, Messi puede ejercer la opción de renovar una temporada más, manteniendo esos 40 millones de euros de salario.
Si lo hiciera, significaría que, como mínimo, seguiría en Francia hasta verano de 2024, frustrando los planes estadounidenses. Porque la MLS ya soñaba con que jugara en su liga y, más concretamente, en el Inter Miami que preside David Beckham, que, de momento, sabe que le toca esperar.