El Barça busca y rebusca jugadores por toda Europa que puedan dar la vuelta a las malas sensaciones que ha tenido esta temporada. La llegada de Xavi Hernández ayudará mucho a revertir la situación de drama, pero no podrá hacer bien su trabajo si los futbolistas no rinden. Por eso lleva tiempo buscando, sobre todo, jugadores con gol y que también tengan futuro.
El Barça ya ha hecho una oferta por Karim Adeyemi
Nombres como Raheem Sterling o Dani Olmo han sido los protagonistas absolutos de los últimos meses, pero ahora aparece el de Karim Adeyemi, que está llamado a ser uno de los jugadores clave en la próximo década. El atacante alemán del Red Bull Salzburgo, de 19 años, es un delantero rápido, vertical y que puede ocupar todas las demarcaciones del ataque.
Según informó el medio alemán Sport1, el Barça ya ha realizado la primera oferta en el Salzburgo, que es de 40 millones de euros. La más atractiva hasta ahora. Pero sin embargo, no hay nada decidido y quien acabará decantando la balanza será el futbolista.
El Liverpool, el Bayern de Munich o el Borussia Dortmund ya hace tiempo que también van detrás de Adeyemi, y ahora aparece un actor inesperado. Parecía que el PSG no tenía ninguna opción, pero en las últimas horas ha cambiado radicalmente el panorama.
El efecto Leo Messi puede ser clave
Thomas Salomon, agente de Adeyemi, sigue su tour para reunirse con clubs. Si hace unos días viajó a Barcelona para hablar con Joan Laporta, ahora ha viajado a París para hablar con Nasser Al-Khelaïfi. Y la opción del PSG cada vez coge más forma.
Adeyemi es un fan declarado de Leo Messi. Y si ahora mismo tuviera que elegir entre el Barça y el PSG, su ídolo podría decantar la balanza. Además, otro factor importante es el económico, y el club francés gana al catalán en este aspecto.
Y es que Adeyemi estuvo en la órbita del Barça en el 2019, pero no se cerró nada. Y ahora, aunque gusta a Xavi Hernández, no parece que la llegada al club blaugrana sea fácil. Adeyemi está demostrando que a pesar de su juventud es un futbolista diferencial, ya que ha marcado 16 goles en 25 partidos esta temporada.
El Barça necesita negociar el fichaje a contrarreloj si no quiere ver cómo los rivales también avanzan con las negociaciones y se queden en fuera de juego. El tema económico será clave, pero el atractivo culé siempre está presente y lo que podría acabar haciendo reflexionar a Adeyemi es el factor Xavi Hernández. Las próximas semanas serán clave en el futuro de esta operación.