Los culés lo conocen prácticamente todo de Leo Messi. En el Barça lo dio todo, siendo el referente futbolístico durante prácticamente dos décadas, pero también con episodios complicados cuando las cosas no iban bien. Y ahora quien empieza a sufrir la ira de Messi es el Paris Saint-Germain y también Mauricio Pochettino.
Tensión entre Leo Messi y Mauricio Pochettino
El último conflicto en torno a Messi pasó el pasado domingo por la noche en el partido entre el PSG y el Olympique de Lyon. Con empate a un gol en el marcador, Pochettino decidió cambiar a Messi en el minuto 76, y el argentino no se lo tomó nada bien.
Este momento de extrema tensión Pochettino tampoco lo resolvió de la mejor manera en la sala de prensa: "Tenemos que tomar decisiones por el bien del equipo". Y pocas horas después, Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, hizo un tuit que sugería el adiós de Pochettino. Primer enfrentamiento entre el entrenador argentino y su nueva gran estrella. Resolución: Mauricio Pochettino, hacia Londres.
Las víctimas de Leo Messi
Pero esta actitud de Messi con Pochettino recuerda a muchos conflictos del pasado que se vivieron en can Barça. El argentino ya tuvo momentos de conflicto con Luis Enrique Martínez o con Pep Guardiola, dos entrenadores con mucho carácter e intervencionistas. El hecho de sufrir un cambio inesperado o de quedarse en el banquillo no gusta nada a Messi. Es por eso que, por ejemplo, Ernesto Valverde ya iba con la lección aprendida y tenía negociados y muy hablados los cambios con el crack argentino.
Pero las desavenencias con Messi casi siempre han sido definitivas. Recordando episodios a lo largo de la carrera del futbolista de Rosario, ha habido varios entrenadores, ejecutivos o directivos que han tenido que abandonar el club después de cruzarse en el camino de Messi.
Grandes personalidades como Luis Enrique Martínez o Pep Guardiola tuvieron que dejar el Barça después de conflictos con Messi y de un desgaste inevitable. Andoni Zubizarreta, Javier Faus y Pere Gratacós pusieron en duda a Messi... y poco después, a la calle.
Siempre con Messi de protagonista. Si no lo tienes de cara, vas contra él. Y Pochettino ya se puede apresurar en conseguir el perdón de la nueva estrella de París si no quiere hacer las maletas antes de lo esperado.