Leo Messi se lesionó el pasado 14 de julio durante la final de la Copa América. Dos meses después, el astro argentino volverá a los terrenos de juego. Así lo ha confirmado el 'Tata' Martino, entrenador del Inter de Miami, quien ha asegurado que el ocho veces balón de oro estará disponible para el partido de este sábado contra Philadelphia Union.
'Tata' Martino: "Messi está bien y disponible para jugar"
A los 35 minutos de la final de la Copa América 2024, Messi sufrió una torcedura de tobillo tras recibir una dura entrada del lateral colombiano Santiago Arias. A pesar de la lesión, el capitán de la albiceleste decidió continuar, pero no pudo completar el partido y tuvo que ser sustituido en el 65'. Tras varias semanas de ausencia, el argentino está de vuelta, tal y como ha confirmado su entrenador.
Messi estuvo ausente en el entrenamiento del miércoles, pero fue por una infección en la garganta. Este viernes, el 'Tata' Martino ha asegurado que está disponible para el partido de este sábado contra Philadelphia. "Está bien. Está contemplado para el partido de mañana. Después del entrenamiento definiremos la estrategia con él, pero está disponible" han sido las palabras del técnico de Inter de Miami.
Fin a dos meses lejos de los terrenos de juego
Con su regreso confirmado, Messi pondrá fin este sábado a dos meses sin jugar. Se trata de la quinta lesión más "grave" en su carrera como futbolista. En sus más de 20 años como profesional, sólo la fractura en el quinto metatarsiano sufrida en 2006 frente al Zaragoza, los desgarros en el bíceps femoral contra Chelsea y Betis en el 2006 y 2013, y la ruptura fibrilar ante Las Palmas en 2015, dejaron al argentino más tiempo fuera de los terrenos de juego de lo que le ha dejado esta lesión en los ligamentos de su tobillo derecho.
Pese a la baja de dos meses de duración de Leo Messi, el Inter de Miami es líder destacado de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) y ya ha logrado la clasificación para los play-offs de lucha por el título. Eso sí, en la Leagues Cup, la ausencia del argentino se notó, ya que el equipo del que es dueño David Beckham cayó en octavos de final ante Columbus Crew (3-2) y no pudo revalidar título.