Leo Messi esta vez sí ha participado en la sesión de activación del Barça previa a la final de la Supercopa de España contra el Athletic Club. Y si ha entrenado con el resto del equipo, igual que pasó en el entrenamiento de ayer, quiere decir que su recuperación va por buen camino y apunta a titular.
Ronald Koeman podrá disponer del argentino si las sensaciones no empeoran en las próximas horas antes de la final. Y Messi podrá estar disponible para liderar el equipo sobre el césped en busca del primer título de esta temporada.
Entrenamiento de activación en el Benito Villamarín 💪 #SupercopaBarça pic.twitter.com/Bk1cti86wu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 17, 2021
Messi mejora
La mejora es notable ya que el miércoles pasado el argentino, que también viajó con el equipo para disputar la semifinal contra la Real Sociedad, no hizo este entrenamiento previo de activación y posteriormente no entró en la lista definitiva. Messi tuvo que ver cómo sus compañeros superaban a la Real Sociedad desde el punto de penalti.
Ayer, en el Estadio de la Cartuja, sede de la final, el '10' completó el entrenamiento con aparente normalidad, y también ha estado presente en la sesión de esta mañana en el Estadio Benito Villamarín.
En ningún caso está garantizada la presencia del capitán desde el inicio ni tampoco que pueda jugar algunos minutos, pero siendo una final y, por lo tanto, con un título en juego, no es nada descartable que pueda empezar como titular esta noche.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 16, 2021
Hasta el estadio del Betis han ido a hacer la sesión a todos los futbolistas que han viajado con el equipo a Sevilla excepto Sergi Roberto y Ansu Fat, todavía lesionados, que se han ejercitado en el hotel en que está concentrado el equipo. No se han desplazado a Sevilla con el resto de la plantilla Gerard Piqué y Philippe Coutinho, también lesionados que se han quedado en Barcelona.
El Barça manda en la Supercopa de España
Recordemos que el Barça es el Rey de esta competición con 13 trofeos, pero que la temporada pasada no pasó de las semifinales cuando cayó contra el Atlético de Madrid. El último título de los blaugrana en la Supercopa fue el de la temporada 2018/19.
Con respecto al Athletic, los vascos tienen dos títulos y el último fue en la temporada 2015/16, precisamente al imponerse a la final a doble partido contra el Barça.