La llegada de Leo Messi al Paris Saint-Germain ha cambiado muchas dinámicas y también algunas decisiones que podrían costarle muy caro al club parisino. Después de un inicio de temporada con dudas y sin acabar de hacer un puñetazo sobre la mesa en la Champions League, parece que el argentino se quiere garantizar la comodidad en el futuro.

El efecto Messi en la renovación de Di María

El PSG es seguramente el club con mejor plantilla del mundo. Messi, Kylian Mbappé, Neymar Jr, Leo Paredes, Marco Verratti, Sergio Ramos, Marquinhos... y Àngel Di María son algunas de sus estrellas. Y precisamente esta última, que desde el club ya pensaban que sería su último año en París después de ya renovar la temporada pasada por sólo una temporada, podría cambiar los planes de manera inesperada.

Neymar Dimaria PSG final champions - Efe

Ángel Di María y Neymar Jr celebrando un gol del PSG / EFE

El presidente Nasser Al-Khelaïfi quiere fichar a los mejores jugadores, y cuando los futbolistas que tiene en su equipo no acaban de rendir o ya empiezan el descenso de su rendimiento, la mejor opción es venderlos. Eso pensó con Di María, que con 33 años y con el cartel de final de ciclo, ahora está más cerca que nunca de la renovación.

Y todo ha sido por el factor Leo Messi. El crack argentino quiere que su compatriota siga en el club parisino, y parece que lo conseguirá. Según informa Le Parisien, por fin han llegado a un acuerdo verbal para que Di María renueve por una temporada más con el PSG. Y este cambio de opinión forzada está desesperando a Al-Khelaïfi. Messi manda dentro del campo y tiene una gran influencia fuera de él.

Rueda de prensa messi, PSG, Paris, el presidente Nasser Al-Khelaifi - Efe

Nasser Al-Khelaïfi presentando a Leo Messi / EFE

Messi se quiere sentir cómodo en el PSG

Así pues, parece que si el PSG quiere retener a Messi alguna temporada más, tendrá que hacer esfuerzos como el de Di María. El caso es que la marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid parece casi imposible de revertir, y por este motivo tienen que intentar conservar la figura de Messi. Y se le tiene que poder convencer manteniendo su núcleo de amistades en el vestuario.

Di María renovará un año más y seguirá jugando al lado de su amigo Messi. Además, es un escudero de lujo, ya que detrás de Messi, Mbappé y Neymar, siempre aparece para rendir, marcar goles, dar asistencias y ser decisivo. Un jugador clave en el fondo de armario del PSG.

keylor navas mbappe neymar di maria draxler messi @PSG inside

Leo Messi acompañado de algunos compañeros de vestuario en el PSG / PSG

Una renovación que podría venir acompañada de otras, pero que en el resto de casos no estarían vinculadas con el efecto Messi. El defensa brasileño Marquinhos podría ser el siguiente en pasar por los despachos del Parque de los Príncipes para firmar su renovación, mientras que el también argentino Leandro Paredes tiene algunas dudas, aunque no acaba contrato hasta el final de la próxima temporada.

 

Imagen principal: Leo Messi en el día de su presentación como jugador del PSG / EFE