Después de la rueda de prensa de Joan Laporta, donde dio todas las explicaciones que quiso y se le pidieron, ahora es el turno del gran protagonista de toda la historia, Leo Messi. El argentino ofrecerá mañana domingo, día 8 de agosto, una rueda de prensa en el auditorio 1899 del Camp Nou para dar su versión de cómo se han desarrollado los últimos meses y quién sabe, anunciar cuál será su próximo equipo.

Messi, contra el Celta, en el último partido como azulgrana / EFE

Messi rompe el silencio

Messi y su entorno habían mantenido un silencio absoluto, como suele ser habitual, durante todo este tiempo, pero el triste final del mejor jugador de la historia como jugador del Barça merecía una explicación, sobre todo, a la afición azulgrana, que ha perdido el referente e ídolo que tantas alegrías les ha dado.

Así lo ha entendido el argentino, que ha convocado de urgencia esta rueda de prensa, sólo con un día de antelación, y que empezará a partir de las 12h del mediodía. La afición continúa en shock, y también se ha dicho repetidamente que el argentino lo ha vivido todo de forma muy repentina, ya que no se esperaba que su etapa en el club que lo ha visto crecer acabara así.

Un aficionado, ayer en los exteriores del Camp Nou / Carlos Baglietto

Messi no ha podido despedirse de la afición al estadio

Si ayer, para la rueda de prensa del presidente Joan Laporta, la afluencia de público en los exteriores del estadio fue mínima, parece previsible que un buen número de aficionados azulgranas se acercarán para despedirse definitivamente de su ídolo y mostrarle el apoyo que no han podido demostrar durante esta temporada del coronavirus, donde el Barça ha jugado todos los partidos como local sin público.

Durante las últimas horas, los que hasta ahora eran sus compañeros han ido despidiéndose de Messi públicamente con emotivos mensajes en las redes sociales, y ahora le toca a él decir la suya. Veremos si, como hizo Joan Laporta, Messi acusa directamente a la junta de Bartomeu y Javier Tebas de ser los culpables de su salida, o mantiene una diplomacia que, por otra parte, ya no tendría sentido.

Veremos si Messi señala a Bartomeu, cómo hizo Laporta / EFE

Sea como sea, saldremos de dudas mañana, a partir de las 12 del mediodía. Messi hablará, y con sus palabras se cerrará un ciclo de dos décadas exitosas para el binomio Messi-Barça. Todo apunta que en los próximos días el Paris Saint-Germain hará oficial el fichaje de Messi. Los franceses, que empiezan la liga hoy mismo en el campo del Troyes, quieren presentarlo como antes mejor, y su intención es hacerlo con toda la espectacularidad posible.

Tal como hicieron con Neymar, el PSG quiere presentar Messi en la Torre Eiffel, con todos los honores, para inaugurar lo que pretenden que sea una época dorada de su historia con la Champions en el horizonte. Con Messi, todo es más fácil.

 

Imagen principal: Messi, durante uno de sus últimos partidos con el Barça, el empate en casa contra el Atlético de Madrid / Europa Press