En el fútbol hay muchos personajes y algunas figuras que se piensan que son intocables. Y dos de los jugadores con más nombre en la última década se han encontrado en el Paris Saint-Germain. Este pasado verano el PSG fichó Leo Messi del Barça y Sergio Ramos del Real Madrid, pero esta unión no ha sido como se esperaba.
El vestuario del PSG está dividido
Los dos capitanes de los dos grandes clubs españoles se han convertido en los protagonistas de los últimos meses en Francia y también en Europa. El mejor jugador del mundo, Messi, al lado de su amigo Neymar Jr y de Kylian Mbappé. Pero es que además, uno de los mejores defensas de todos los tiempos en un equipo lleno de estrellas y creado para ganarlo todo.
Sin embargo, era complicado sobre el papel que el argentino y el andaluz se portaran bien en París. Aparentemente se mostraron muy próximos delante de las cámaras, compartiendo conversaciones y pareciendo que forjaban una nueva amistad. Pero la realidad es bien diferente y ninguno de los dos perdona todo lo que pasó cuando eran rivales.
La relación entre Messi y Sergio Ramos es nula, cosa que incentiva más la división dentro del vestuario del PSG. Precisamente, los clanes son los que lideran esta separación entre jugadores que hace que no haya una sola piña. Cada uno mira por sus propios intereses.
Los insultos de Messi a Sergio Ramos
Y una de las novedades en este sentido es la confirmación del exportero del Real Madrid Jerzy Dudek de la mala relación que hay entre los dos futbolistas del PSG. Ya retirado, el exportero polaco ha explicado en su autobiografía cómo fue la tensión vivida en los Clásicos entre el Barça de Pep Guardiola y el Real Madrid de José Mourinho. Precisamente, Messi y Sergio Ramos eran dos de los líderes de aquellos equipos.
Sobre Messi confirma que "fue muy engañoso y provocador, al igual que lo eran el Barcelona y Pep Guardiola. Vi a Messi decir cosas tan groseras a Pepe y a Ramos que no te puedes imaginar de una persona tan tranquila y aparentemente agradable". Unos insultos que todavía recuerdan desde Madrid y también Sergio Ramos, quién no perdona a Messi, cosa que provoca esta guerra interna en el PSG.
Dudek también ha ido más allá y ha hablado de Cristiano Ronaldo y Raúl González. Del portugués poco nuevo que no conociéramos: "Es egocéntrico, increíblemente competitivo y un ganador". Y del delantero español que "es arrogante", pero también "un tipo normal".