Los últimos años de Leo Messi en el FC Barcelona no fueron nada cómodos para ninguna de las dos partes. El argentino, un año antes de que se consumara su adiós forzado, intentó salir del Barça mediante el envío del famoso burofax, aunque se acabó quedando a regañadientes. Este intento de salir llegó justo después de uno de los partidos más negros de la historia barcelonista, la derrota por 2-8 contra el Bayern de Munich en Lisboa. Un encuentro en el que el banquillo culé lo ocupaba Quique Setién.

Leo Messi y Quique Setién tuvieron sus más y sus menos en el Barça

El cántabro fue entrenador del Barça de enero a agosto de 2020, y la última vez que dirigió al equipo fue precisamente ese 14 de agosto contra los alemanes. Aunque ese fue el último clavo en su tumba blaugrana, su corta estancia en el Camp Nou no fue un camino de rosas, en buena medida, por su tira y afloja constante con Leo Messi. Cuando Setién asumió el cargo, Messi ya no era aquel futbolista feliz que jugaba con la misma sonrisa que dibujaba en los rostros de millones de personas alrededor del mundo.

Quique Setién y Leo Messi, charlando durante un partido del Barça / Foto: EuropaPress

Y, en ese contexto, Leo Messi es alguien difícil de gestionar. No era ningún secreto que Setién se encontró una papeleta complicada, pero todos, o la mayoría de los detalles se van a desvelar en el "Informe Setién" que Movistar+ va a sacar a la luz este jueves a partir de las 22:00h en su canal Vamos. 

La frase de Leo Messi que sentenció al entrenador

Aunque Setién, en el avance del documental esgrime que "de Messi prefiero no hablar", ha sido el programa Què t'hi jugues, de la Cadena SER, quién ha explicado cuál fue el detonante de la mala relación entre ambos. Hay que remontarse al 27 de junio de 2020, en la visita del Barça a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. El partido acabó con empate a dos, tras el gol del gallego Iago Aspas en los minutos finales del encuentro. Ya en el vestuario, Setién mostró su enfado con los jugadores por haber dejado escapar la victoria, y el entrenador, viendo que su alegato no le estaba gustando a Messi le dijo que "si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta".

Algo que no le gustó nada al argentino, que soltó la frase que enterró para siempre la credibilidad que podía tener Setién en ese vestuario. Messi le pidió que tuviera "respeto a una plantilla que ganó todo y que tienen un mejor palmarés que Setién". Ese día fue uno de los que condenó al ex entrenador de Las Palmas, que solo dos meses después ya dejaba de ser el entrenador del FC Barcelona.