El fichaje de Xavi Hernández ha provocado un cambio absoluto en el Barça. Hay una nueva ilusión que ha cambiado el estado deprimente de los culés de los últimos años. Y ahora los sueños son grandes y algunos esperan que se produzca un milagro.
El nuevo orden en el Barça
De los primeros grandes cambios que ha traído Xavi destacan los 10 mandamientos de normas y el retorno de una leyenda como Dani Alves. Unas acciones que generan más competitividad y más orden en un equipo faltado de rigidez.
El mismo Gerard Piqué explicaba que "no hace falta ser duro. Es un tema de orden y normas. Como en todas las empresas. Cuando he tenido normas, he ido bien. Y cuando no, hemos ido mal. Hay que ponerlas y cumplirlas. No hay más. No es disciplina, es orden". Unas declaraciones que dan la razón al criterio de Xavi, ya que el vestuario echaba de menos esta manera de hacer desde la etapa de Luis Enrique Martínez. Ni con Ernesto Valverde, ni con Quique Setién ni con Ronald Koeman se ha hecho bien el trabajo en este sentido.
Pero los sueños en el Barça siempre son los más grandes. Y aparte de la idea de fichar a jugadores como Erling Haaland, también hay un sueño compartido como es el retorno de Leo Messi.
Y el sueño de Leo Messi
Y es que Xavi Hernández no cierra la puerta a nada. Ha repescado a Dani Alves y ahora tiene el sueño de ver a su amigo Messi volviendo al Barça. Además, también ayuda el hecho a que no acabe de encontrar su sitio en el PSG y que los planes de Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino, pasen por renovar a Kylian Mbappé y deshacerse de Neymar y del argentino.
Sin embargo, ahora mismo es complicado que Messi se marche del PSG. El argentino tiene contrato hasta el final de la próxima temporada, la 2022/23, y sería entonces cuando habría una posibilidad real de un retorno. También se espera que entonces el Barça haya recuperado su economía y que prescinda del sueño americano para jugar nuevamente al club blaugrana.
Un último año en el Barça antes de retirarse. Xavi estaría encantado con esta idea. Y así Joan Laporta también se reconciliaría con Messi y su entorno después de la complicada marcha de este pasado mes de agosto. Un sueño muy difícil, pero no imposible.
Sin embargo, las únicas declaraciones públicas de Messi hablando de su retorno al Barça fueron hace unos días cuando confesó que "me encantaría ser secretario técnico en algún momento". Y añadió que "si hay la posibilidad, me gustaría aportar lo que pueda porque es el club que quiero y me encantaría que siga estando bien, que siga creciendo y que siga siendo uno de los mejores del mundo".