17 años han pasado desde una de las fotos que hoy día más se enorgullece la afición del Barça: un Leo Messi ya consagrado como una estrella mundial sosteniendo en brazos a Lamine Yamal cuando todavía era un bebé. Entonces, nadie podía imaginarse que aquel momento acabaría siendo histórico, pero hoy en día es una representación de la fuerza que tiene la Masia. Y es que ningún plantel del mundo puede presumir de haber criado al mejor futbolista de todos los tiempos y el jugador con más proyección de la actualidad. Todo, con poco más de dos décadas de diferencia. Messi y Lamine representan barcelonismo. Todavía no se les ha visto juntos como futbolistas en un terreno de juego, pero siempre que han podido se han regalado elogios.
Leo Messi cede su corona a Lamine Yamal
En este sentido, el último que ha tomado la palabra ha sido Leo Messi. En un acto de Adidas que se celebró el pasado martes en Alemania, el futbolista del Inter Miami ha querido destacar la inmensa proyección que tiene Lamine Yamal. De hecho, lo tiene claro: será su heredero. "Hay una generación de futbolistas jóvenes muy buena, pero si me tengo que quedar con uno solo, por lo que ha hecho hasta ahora y por la edad que tiene, por donde puede llegar, para mí es Lamine Yamal. Y depende de él, pero es un jugador de presente y con un futuro enorme", destaca el delantero argentino, recientemente galardonado con el premio de MVP de la MLS.
Leo🇦🇷🗣️: Hay un generación de futbolista jóvenes q es muy buena, pero si me tengo q quedar con uno por la edad, por lo q hizo hasta ahora con la edad q tiene, por el futuro q puede llegar a tener, pa mi es Lamine Yamal,y depende de él, pero es presente y con un futuro enorme. pic.twitter.com/PyTHNiy4fi
— KING MESSI 10 (@messi10_rey) December 12, 2024
Lamine Yamal, que comparte marca de botas con Leo Messi, siempre ha destacado al futbolista argentino, junto con Neymar, como su gran inspiración. Y es que a pesar de que solo pensar en poder igualar su carrera son palabras mayúsculas, la verdad es que hay una semejanza innegable en su juego: ambos futbolistas son zurdos, parten desde la banda derecha, y tienen una facilidad aterradora para poder superar rivales y regalar asistencias de gol milimétricas. En las botas y en la cabeza del '19' blaugranas está convertirse en un jugador de leyenda. De momento, se conforma siendo la gran esperanza culé con solo 17 años.
Leo Messi, un culé más desde la lejanía
Pero además de hablar de Lamine Yamal, Leo Messi ha tenido un nuevo mensaje para el Barça: "Me encantaría volver a ver al Barça ganando La Lliga, la Copa y también la Champions. Y en los años que no se pueda, que compita como mínimo hasta el último momento". Tal como ha sucedido en las últimas semanas, justo antes del 125.º aniversario del club barcelonés, el crac de Rosario ha demostrado una vez más que sigue teniendo mucha estima hacia el equipo que lo ha visto crecer.