Tanto Joan Laporta como Xavi Hernández han declarado en innumerables ocasiones su deseo de volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del Barça. Tras su traumática salida se especulaba con que el astro argentino estuviera negociando con el conjunto blaugrana su vuelta al Spotify Camp Nou. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que Messi ya está en negociaciones para ampliar su vínculo con el Paris Saint-Germain.
El PSG quiere renovar a Messi
Todo el mundo sabe la calidad que atesora en sus botas Leo Messi. Sin embargo, tras dejar el Barça para recalar en el PSG, parecía que el futbolista había perdido esa magia. Ahora, tras un año de transición, parece que el rosarino por fin ha conseguido adaptarse a su nuevo equipo, y vuelve a dar muestras del jugador que era en Barcelona.
Con la llegada de Cristophe Galtier al banquillo parisino, el atacante se ha convertido en un auténtico baluarte para su técnico. El nuevo sistema implantado por Galtier, deja al futbolista argentino con total libertad para moverse entre líneas, lo cual permite ver al mejor Lionel Messi y en el PSG están encantados. No es para menos, están recuperando la mejor versión de un jugador que tiene siete Balones de Oro.
Precisamente, después de no ser incluido en la lista de los 30 nominados a ese mismo galardón, el conjunto parisino va a ofrecerle una renovación de contrato, así lo afirmaba L'Equipe. Según el medio francés, los dirigentes qatarís ya estarían buscando la fórmula correcta para poder renovar al delantero de 33 años.
Messi acaba contrato en 2023, y pese a que todavía no se ha mencionado públicamente respecto al tema, todo apunta a que el PSG se sentará a negociar con él y su agente una vez finalizado el mercado de traspasos. Según el citado medio, la renovación de Leo incluirá un nuevo contrato, aunque para ello, el club parisino deberá desprenderse de altos salarios.
Messi cierra la puerta a un posible regreso
La situación contractual de Messi, y su salida traumática del club que le vio crecer, acrecentaban los rumores de un posible regreso al conjunto catalán. De hecho, tanto Joan Laporta como Xavi Hernández, han manifestado en reiteradas ocasiones que el club tiene una deuda con el futbolista, y a ambos les gustaría el retorno de Messi.
Pero, de momento, parece que eso no es posible. Es más, según informa Mundo Deportivo, ni tan siquiera ha habido un acercamiento de la cúpula del Barça hacia Leo Messi ni su entorno. Por lo tanto, no ha habido ningún contacto entre club y futbolista y, lógicamente, ni mucho menos una negociación. Las palabras del presidente generaron ilusión en la hinchada del Barça, pero parece que quedarán, simplemente en eso, palabras. Messi tiene las puertas del Camp Nou abiertas, pero por el momento, parece no querer entrar.