El Inter Miami de Leo Messi todavía no es campeón de la Conferencia Este de la MLS norteamericana pero le falta muy poco para conseguirlo. El conjunto de Florida ha vuelto a empatar, siendo las terceras tablas consecutivas, para enfocar el final de temporada con algunas dudas más de las esperadas. Sin embargo, quien no se detiene nunca es el astro argentino, que ha vuelto a marcar y ha rescatado a su equipo antes de que fuera demasiado tarde.

Leo Messi vuelve a ser decisivo con el Inter Miami

Era un partido del Inter Miami en casa para intentar cerrar de la mejor manera la fase regular. Pero nuevamente ha sido un problema mayúsculo que ha tenido que resolver el omnipresente Messi. También han jugado Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets, esta vez haciendo de defensa central, pero ha tenido que aparecer el que siempre resuelve los partidos.

El delantero polaco Karol Świderski ha marcado el gol que daba ventaja a los visitantes al inicio del segundo tiempo, pero viendo que el Inter Miami no podía igualar el duelo ha tenido que aparecer Messi. El argentino, siempre preparado para disparar y para decidir los partidos cuando más problemas aparecen, ha recibido en la frontal del área después del servicio de un córner y ha hundido el balón al fondo de la red y ha hecho la celebración al estilo Iron Man. Un empate a un gol que se ha conservado aunque las exestrellas culés se han mantenido sobre el terreno de juego hasta el final del partido.

El Inter Miami busca ganar el Supports' Shield

Y se confirma que Messi llegará a los play-offs con la mejor forma, ya que después de la lesión sufrida ha jugado cuatro partidos y ha marcado tres goles. Ahora, sin embargo, el primer objetivo a la vista es levantar el Supports' Shield, que es el trofeo que premia al mejor equipo de la liga regular de la MLS. De momento, el Inter Miami es el primer clasificado de la Conferencia Este con 65 puntos, superando de bastante al segundo clasificado, el Columbus Crew, con 57 puntos. Por lo que respecta a la Conferencia Oeste, el líder es el LA Galaxy del exblaugrana Riqui Puig con 58 puntos.

Y a falta de tres jornadas para el final, el Inter Miami está a solo cinco puntos de asegurarse este reconocimiento, siempre pensando que los rivales pudieran ganar todos los partidos. Sin embargo, ahora mismo el Inter Miami es el gran favorito para conseguir el título de la MLS.

Las próximas semanas serán clave para llegar en forma a la fase final... y siempre pensando que el superhéroe Leo Messi llega en su mejor forma.