Las carreras de los futbolistas de la generación más gloriosa de la historia de FC Barcelona se acercan a su final. Dos de los máximos exponentes de ella son Gerard Piqué y, por supuesto, y por encima de todos, Leo Messi. El primero, aunque sigue en el Barça, ha pasado a tener un papel residual esta temporada con otro de los integrantes de ese equipo, un Xavi Hernández que ahora manda desde el banquillo. El segundo, como todo el mundo sabe a estas alturas, ya hace poco más de un año que juega en el PSG.

Gerard Piqué abogó por la salida de Leo Messi del FC Barcelona

La salida del argentino del Camp Nou fue convulsa, y los rumores sobre la implicación de Gerard Piqué se sucedieron en los meses posteriores. Al parecer, tal como afirmaron varios medios, el central habría hablado con Joan Laporta para que dejara marchar a Messi, algo que ayudaría a la economía del club. Y, por supuesto, a Messi no le gustó nada, que quería seguir y se vio forzado a hacer las maletas.

Leo Messi se despidió entre lágrimas del FC Barcelona tras más de media vida de blaugrana / Foto: EFE

Desde ese momento, la relación que mantienen ambos futbolistas no es la de dos jugadores que crecieron juntos en La Masia y cumplieron su sueño de triunfar en el primer equipo. Uno por un lado y el otro por el otro. Pero el mundo del fútbol es caprichoso. Y sobre la cabeza de ambos planea la idea de poder retirarse en la MLS de los Estados Unidos, donde el Inter Miami ya les ha dicho que les esperaría con los brazos abiertos.

Messi no quiere coincidir con Piqué en el Inter Miami

La ciudad de Florida sería un destino ideal para ambos. Messi y su familia ya tienen una casa allí, donde suelen ir los veranos, mientras que para la conciliación familiar de Piqué, tampoco estaría mal. Con su separación de Shakira, la custodia de los hijos sigue estando en manos de los tribunales. De momento, Milan y Sasha siguen residiendo en Barcelona, aunque su madre se los quiere llevar a Miami. 

Leo Messi y Gerard Piqué fueron compañeros de batallas en el FC Barcelona durante muchos años / Foto: EFE

Si eso sucediera, para Piqué sería más fácil verlos jugando en el Inter Miami. No obstante, según explica el portal madrid-barcelona.com, Leo Messi habría hablado con David Beckham, propietario del club, para impedir que Piqué fichara por ellos, ya sea este mismo enero o el próximo verano. Si se confirmara, se haría evidente que la relación entre Messi y Piqué es casi irreconciliable. De momento, uno sigue en Barcelona y el otro en París. En unos meses, quién sabe.