Leo Messi ha sido el protagonista de la última semana. Y lo seguirá siendo. Se están ultimando los detalles de su futuro, con su llegada al PSG a la vuelta de la esquina, vuelven a sonar opciones remotas de quedarse en el Barça que hacen más mal que bien a las ilusiones de los culés.

Messi no renovará por el Barça

Esta madrugada ha surgido la información de Betevé que el Barça había hecho una propuesta de renovación a la desesperada. Pero tal como ha adelantado el As, fuentes próximas a Messi y también el mismo club han desmentido la información. No hay ninguna posibilidad que el argentino siga jugando en el Camp Nou.

Los culés más nostálgicos todavía se aferran a cualquier mínima opción que Messi se quede, pero la realidad es que está más cerca de París que de Barcelona. Más bien ya está tocando París, porque este mismo martes está previsto que vuele hacia la capital francesa.

Leo Messi llorando en el día de su despedida del Barça / EFE

Parece que no hay marcha atrás en la decisión de abandonar el Barça. Aunque ahora el club quisiera dar la vuelta a la tortilla a última hora después del adiós seguramente más triste de la historia blaugrana. Pero todo puede pasar, además Luis Suárez ha llegado esta mañana a casa de Messi, en Castelldefels.

Su padre, Jorge Messi, y sus abogados, se pasaron el día de ayer y parte de la pasada noche revisando y analizando la propuesta de contrato del PSG. No se les puede escapar nada y cada detalle es importante, ya que en el pasado ya tuvieron problemas fiscales que no quieren que se vuelvan a repetir.

Por lo tanto, a pesar de las diversas ofertas que reconoció haber recibido, Messi acabará siendo futbolista del PSG. El Barça, desgraciadamente, ya es pasado.

Camiseta de Leo Messi en la tienda del Barça / Montse Giralt

El fichaje por el PSG es inminente

Y todo apunta que el capítulo final del adiós de Messi se podría producir este mismo martes. La periodista Veronica Brunati, muy próxima al entorno de Messi, asegura que en las próximas horas el argentino será oficialmente jugador del PSG y que llegará a París este martes. Estaba previsto que llegara a las 13.00h, pero la larga revisión del contrato puede aplazar unas horas el viaje.

Aunque el club lo quiere anunciar esta mañana, y es una posibilidad, los Messi no quieren precipitarse y no darán el OK hasta que no esté todo claro. Eso sí, la idea es que este martes se haga oficial el fichaje, que pase la revisión médica y mañana sería el día de la presentación.

Fotomontaje de Leo Messi con la camiseta del PSG / @khm_althani

Desde anteayer que ya esperan a Messi en la capital francesa. Los seguidores del PSG ocupan el aeropuerto París-Le Bourget desde el pasado domingo por la noche, después de despedirse del Barça y esperando la firma del astro argentino.

Un viaje que los Messi harán en avión privado y que se produciría en las próximas horas. Con la oficialidad del fichaje, este martes por la noche la Torre Eiffel se iluminaría con el nombre de Leo Messi. Y la presentación sería este próximo miércoles en la icónica construcción de hierro.

 

Imagen principal: Leo Messi en un partido del Barça contra el PSG / EFE