Leo Messi sigue siendo aquel jugador diferencial y que maravilla allí dónde va con 37 años. Lo hizo con el Barça, lo está haciendo con el Inter Miami y sigue siendo el referente de Argentina. Ahora ha tocado verlo en un nuevo partido de clasificación para el Mundial 2026, consiguiendo un hat-trick contra la débil Bolivia. Y ha sido el mejor retorno posible a Argentina casi un año desde la última vez.

La exhibición de Leo Messi con Argentina

Después de perder en Colombia y de empatar en Venezuela, ahora ha llegado el momento de ver como el retorno de la Albiceleste a casa era en forma de victoria y recuperando las buenas sensaciones. Y ha sido con un Messi pletórico, que después de 300 días ha jugado en su país y se ha exhibido con tres goles y dos asistencias.

Aunque el futbolista del Inter Miami ha sido el primero en marcar, después ha tenido que ver los goles de Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada antes de acabar con dos goles más. El primero ha sido en el minuto 19, mientras que los dos que cerraban la goleada han sido en los minutos 84 y 86.

Vuelve la mejor Argentina

Una selección Argentina que sigue siendo la líder del grupo sudamericano para la clasificación del próximo Mundial. Los argentinos suman 22 puntos en 10 partidos, a 3 de Colombia. Quien está en un momento de dudas es Uruguay, que empata con 16 puntos con Brasil después de sumar el cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.

Y después de este partido Leo Messi lidera las estadísticas goleadoras con 6 goles. Le persiguen Darwin Núñez y Luís Díaz, los dos jugadores del Liverpool. Pero el astro argentino, monumental en el Estadio Monumental, tendrá que esperar al menos un mes para volver a enfundarse la camiseta de la Albiceleste y jugar contra Paraguay y Perú.

Leo Messi celebrando un gol con Argentina / Foto: EFE

El próximo reto de Leo Messi después de ganar la Supporters' Shield será acabar con victoria en la MLS. El último partido de la fase regular es contra el New England Revolution antes de pensar en el play-off por el título. Y parece que a Messi todavía le queda cuerda, según dijo después del Argentina-Bolivia: "Me mueve esto. Disfrutar de ser feliz donde estoy. A pesar de la edad, cuando estoy acá parezco un pibe porque me siento cómodo con este plantel. Mientras me sienta bien y pueda seguir rindiendo como pretendo, seguiremos disfrutando". Tenemos Leo Messi para rato.