Leo Messi vuelve de las vacaciones de verano con más ganas y con una sensación de todavía más dominio del fútbol en Estados Unidos. El futbolista argentino, que llevaba dos meses sin jugar, ha sido clave en la victoria del Inter Miami contra el Philadephia Union (3-1) con un doblete en solo cinco minutos y con una asistencia al también incombustible Luis Suárez.

Un doblete y una asistencia de Leo Messi

Después de un largo descanso, la competición ha vuelto para el argentino. Y ha sido la mejor receta para contrarrestar el gol inicial del conjunto visitante. Messi, jugando como local, ha sido el faro de su equipo, como lo va siendo siempre desde que aterrizó en Estados Unidos. Las jugadas de peligro siempre tenían que pasar por él, pero es que los goles también han estado cosa suya, y siempre con el Barça de fondo.

El empate ha llegado justo antes de la media hora, con asistencia de Luis Suárez y gol fácil del argentino. Cinco minutos después, nuevo gol de Messi, pero esta vez con asistencia de Jord Alba. Y justo al tiempo de descuento del segundo tiempo, ya con la victoria en el saco, asistencia de Messi y gol del uruguayo Suárez.

Un Inter Miami demoledor y que no da lugar a la duda. Leo Messi sigue siendo un gran líder y mantiene a su equipo a un altísimo nivel siempre que juega. A pesar de tener menos exigencia que la que tendría en Europa, Messi se está convirtiendo en un futbolista incomparable también en la MLS por números. Cabe destacar que esta temporada lleva 14 goles y 15 asistencias en 13 partidos disputados en la liga norteamericana.

El Inter Miami, el mejor equipos de la MLS

Lo más positivo de todo para Messi es que el Inter Miami sigue siendo el líder más sólido de la liga norteamericana, ya sumando 5 victorias consecutivas. El conjunto de Florida ha conseguido la 19ª victoria en 26 partidos y lidera la clasificación de la Conferencia Este con 10 puntos de margen sobre el segundo clasificado. Por lo tanto, el Inter Miami, ya con el play-off asegurado, se consolida en la clasificación para poder acabar en primera posición en la fase regular.

Pero es que los exblaugrana Leo Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba confirman que ahora mismo el Inter Miami es el gran favorito para conseguir el título de la MLS. Y Messi sigue acumulando premios MVP.