El futuro de Ousmane Dembélé está decidido. No solo tiene claro que abandonará el Barça, y por lo tanto no renovará su contrato, si no que también está seguro de donde quiere seguir su carrera. A pesar de que Xavi Hernández le ha prometido un papel importante, y un proyecto ambicioso, no hay nada que pueda hacer que cambie de opinión. Así que Joan Laporta se puede ir olvidando de las negociaciones, y deben de asumir cuanto antes su pérdida.
De hecho, ya están buscando un sustituto de garantías, ya que el internacional francés es un jugador muy importante. Aunque no sea titular indiscutible, siempre tiene minutos, y su talento y su desequilibrio no lo tiene otro futbolista de la plantilla azulgrana. Su salida será muy dolorosa, especialmente, debido a que finaliza contrato en el mes de junio, y no dejará ni un solo euro en las arcas. Al menos, sí que se librarán de su elevado salario.
El club que se haga con los servicios de ‘el Mosquito’ se llevará a una ganga, pues ha demostrado tener unas condiciones increíbles. Y los mejores equipos del planeta se pelean por él, entre los que hay que destacar a Bayern de Múnich, Chelsea, Liverpool o Juventus de Turín. No obstante, todo está apalabrado para que siga con su carrera en el Paris Saint-Germain, ya que las conversaciones están muy avanzadas, y el acuerdo está prácticamente cerrado.
Leonardo y Moussa Sissoko, el agente de Dembélé, se han reunido en más de una ocasión, y los contactos son frecuentes. De hecho, varias cámaras pudieron ver al representante del extremo de 24 años con una llamada en el móvil del director deportivo brasileño. Económicamente, le ofrecen todo lo que pide, tanto en salario como en primas, y la duración de su nuevo contrato será de cinco temporadas, con opción a otra.
Desde el Camp Nou han tirado la toalla, y Xavi se siente decepcionado y traicionado. Confiaba en el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais, y desde el primer día le mostró la enorme confianza que tenía en él. Pero es no ha servido para absolutamente nada, pues su futuro ya está decidido.
Y pasa por abandonar el Barça.
El primer fichaje galáctico de Zinedine Zidane
El campeón del Mundial de Rusia será el primer fichaje galáctico de la era Zinedine Zidane en el Parque de los Príncipes. Porque tampoco hay dudas de que será el sustituto de Mauricio Pochettino, quien será despedido por el PSG, independientemente de lo que ocurra en la Champions League, incluso, ganando el trofeo.
El argentino no convence a Nasser Al-Khelaïfi, y se dice que será el nuevo técnico del Manchester United a partir de la próxima campaña.
Sea quien sea el entrenador, Dembélé firmará.