Leroy Sané ha conseguido recuperar su mejor versión, una cosa que parecía imposible. En el Bayern de Múnich ya habían perdido la esperanza con un jugador que a lo largo de su carrera ha demostrado ser tan bueno como irregular, y que ya hacía muchas campañas que estaba siendo muy discutido. Hasta el punto de plantearse seriamente la posibilidad de traspasarlo, para así poder librarse de su elevado sueldo, y percibir una compensación económica.

Por suerte, siguieron confiando en él, y no lo vendieron a ningún equipo. Y todo cambió para el internacional alemán a raíz de la destitución de Julian Nagelsmann y de la contratación de Thomas Tuchel. Porque el actual seleccionador de ‘Die Mannschaft’ no confiaba en sus habilidades, y de hecho era suplente habitual. En cambio, desde la llegada del extécnico de Mainz 05, Borussia Dortmund, Chelsea y Paris Saint-Germain ha sido un fijo.

Ha disputado prácticamente todos los minutos posibles esta campaña, y ha respondido realizando actuaciones excelentes, con siete goles en solamente 11 partidos disputados. Una cosa que le ha servido para ganarse un nuevo contrato. Desde el Allianz Arena están haciendo todo lo posible para asegurarse su continuidad a largo plazo, más allá de 2025, momento en el cual quedará libre. Pero se están encontrando con muchos problemas.

De momento, Sané ha rechazado todas las propuestas que le han presentado, y exige un salario mucho más elevado. Quiere convertirse en el mejor pagado de la plantilla, y de toda la Bundesliga, y las posturas se mantienen alejadas. Y de eso se quiere aprovechar Jürgen Klopp para convencerlo de que abandone el combinado bávaro, y refuerce su proyecto en el Liverpool. Así que han iniciado los contactos para tratar de seducirlo.

Jürgen Klopp/ EFE

En Anfield quieren que Sané viva una nueva experiencia en la Premier League, después de su etapa de cuatro años en las filas del Manchester City de Pep Guardiola, que se lo llevó del Schalke 04 siendo una joven promesa.

Sané, el elegido para hacer olvidar a Mohamed Salah

La misión que Sané tendría en los ‘reds’ sería realmente difícil: hacer olvidar la figura de Mohamed Salah, una de las grandes leyendas de la entidad, y que todo hace indicar que dirá adiós el próximo verano, para marcharse a la Saudi Pro League, y convertirse en uno de los mejores pagados del planeta.

Klopp cree que su compatriota tiene todo lo necesario para lograrlo, aunque será complicado que no se acuerden del egipcio, que es el máximo goleador del ‘Pool’ por detrás de Ian Rush y de Roger Hunt.