Hans-Dieter Flick ha conseguido dejar dos acuerdos apalabrados para reforzar la plantilla del Barça durante el próximo mercado de verano, aprovechando que podrían aterrizar completamente gratis. Y ambos cracks son de clase mundial, y comparten muchas cosas en común. Comenzando porque podrían aterrizar de manera totalmente gratuita, al finalizar sus respectivos contratos el 30 de junio. Además, comparten vestuario en la selección y en el Bayern de Múnich.

Y mantienen una excelente relación con ‘Hansi’, ya que tanto Leroy Sané como Joshua Kimmich trabajaron con él. Precisamente por este motivo, le han dado el OK a la posibilidad de acompañarle en su nueva aventura, esta vez en el Camp Nou. La idea de conocer La Liga EA Sports y de seguir el ejemplo de su antiguo compañero, Robert Lewandowski, parece seducir a los dos futbolistas alemanes, aunque no es necesario decir que son operaciones muy complicadas.

Serge Gnabry Lamine Yamal Joshua Kimmich Barca Bayern de Munich
Joshua Kimmich/ Bayern 

Comenzando por el ex del Manchester City, del Bayer Leverkusen y del Schalke 04. Tiene decidido que abandonará el Allianz Arena con la carta de libertad bajo el brazo, e iniciará un nuevo desafío, y es una alternativa que gusta mucho a Joan Laporta y a Deco para reforzar el ataque, aprovechando que llegaría gratis y tiene una sensacional experiencia. Pero existe una competencia importante en la subasta para hacerse con sus servicios.

No son pocos los equipos que también pretenden firmar al extremo de 28 años, y que pueden ofrecerle un salario mucho más elevado que el Barça. Y esto dificulta que se pueda volver a poner a las órdenes de Flick, ya que tampoco están dispuestos a pagarle ninguna barbaridad, y ahora mismo no le pueden garantizar la titularidad, debido a la presencia de Raphinha Dias y de Lamine Yamal. Y el caso del polivalente centrocampista es similar.

Leroy Sané

Kimmich tiene todas las puertas abiertas, pero la irrupción de Marc Casadó, y también la de Marc Bernal, ha provocado que ya no sea un fichaje estrictamente necesario. Y no pediría un sueldo reducido…

Kimmich todavía no ha decidido si saldrá del Bayern

Además, en el caso de Kimmich, aún no tiene decidido si saldrá del Allianz Arena, a diferencia de Sané. Quiere valorar con calma todas sus opciones, pero no está descartado que acabe ampliando su contrato, y se quede en el proyecto de Vincent Kompany.

Flick ya sabe que ambos futbolistas valoran con buenos ojos un posible traslado al Barça, pero esto no quiere decir que estén cerrados en absoluto.