Una vez Xavi Hernández ha confirmado su continuidad en el Barça, la dirección deportiva blaugrana ha intensificado los contactos para lograr los fichajes necesarios. Y uno de los perfiles que el entrenador del Barça quiere reforzar, además del pivote defensivo, es el de los extremos, ya que quiere una pieza nueva para la banda izquierda, con Lamine Yamal y Raphinha como extremos para la derecha. El Barça tiene en la lista varios nombres interesantes, aunque el tapado en el que se está trabajando es Leroy Sané, un jugador que hace tiempo que gusta a Deco.

El alemán termina contrato con el Bayern de Múnich en el 2025 y no quiere renovar, por lo que el gigante bávaro deberá traspasarlo este verano si no quiere perderlo a coste cero dentro de un año. Sané, que ya tiene experiencia en la Bundesliga y en la Premier League, vería con muy buenos ojos poder fichar por el Barça, donde tendría muchos números de ser titular.

Leror Sané, después de lesionarse con el Manchester City / Foto: EFE

Experiencia agridulce en la Premier

Nacido en Essen hace 28 años, el deporte corre por las venas de Leroy Sané desde su nacimiento, ya que su madre, Regina Weber, fue gimnasta rítmica, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, mientras que su padre, Souleymane Sané, fue futbolista. De hecho, su nombre, Leroy, es en honor a Claude Le Roy, exentrenador de su padre. Sané se empezó a formar en las categorías inferiores del Schalke 04, de las que pasó al Bayer Leverkusen, aunque en edad cadete volvió al Schalke. Con el equipo minero logró debutar con el primer equipo, hasta hacerse con un sitio en el once titular y llamar la atención del Manchester City, que en el 2016 pagó 52 millones de euros para ficharlo.

En el Etihad Stadium, sin embargo, Leroy Sané nunca logró ser titular indiscutible, al tener mucha competencia en el puesto. A todo ello se añadió una grave lesión en la rodilla, en la temporada 2019/20, que le dejó fuera de los terrenos de juego 7 meses.

Sané, luchando un balón con Araujo en un Barca-Bayern / Foto: EFE

La eclosión de Sané en el Bayern

Al terminar la temporada 2019/20, recién recuperado de su lesión, Leroy Sané decidió cambiar de aires y aceptó la oferta del Bayern de Múnich, que no dudó en pagar 49 millones de euros por él. Y en Múnich surgió el mejor Sané, aquel que delumbró en el Schalke 04, un extremo rápido e incisivo con mucha capacidad para dar profundad al equipo, además de marcar muchos goles, 47 en 172 partidos.

Ahora, con 28 años, Sané tiene la posibilidad de firmar su último gran contrato. El Bayern de Múnich quiere llevar a cabo una gran revolución en su plantilla este verano, por lo que prácticamente todos sus jugadores están en el mercado. El Barça espera lograr un fichaje que aumentaría mucho el nivel de su plantilla.