Ronald Araújo fue la nota negativa en el partido que enfrentó a Uruguay y a Brasil en cuartos de final de la Copa América. Al margen de las polémicas que protagonizó, cayó lesionado, y será baja para las semifinales, contra Colombia, y para el siguiente choque, que puede ser la final, o la disputar por el tercer y cuarto puesto. Pero se han confirmado los peores presagios, y estará ausente durante al menos dos meses. Es decir, que también se perderá la pretemporada.
Hans-Dieter Flick no podrá contar con el ‘4’ tampoco durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports, en caso de que se quede en el Camp Nou, evidentemente. Porque sigue siendo uno de los candidatos a hacer las maletas y convertirse en el sacrificio que meditan realizar para poder traer todos los fichajes que quieren cerrar. Y sorprendentemente, su lesión no ha ahuyentado a los pretendientes del defensor nacido hace 25 años.
Todavía existe un enorme interés por parte de diversas entidades para poder hacerse con sus servicios, y en concreto, hay tres conjuntos que están dispuestos a llegar a los 85 millones de euros para conseguir que Joan Laporta y Deco le abran las puertas. Una propuesta muy interesante, aunque todavía está lejos de los 100 ‘kilos’ que inicialmente solicitaban por el ex de Boston River y de Rentistas. Y el Bayern de Múnich se mantiene como el favorito en las apuestas.
Vincent Kompany ha pedido la incorporación de un nuevo central nada más aterrizar en el Allianz Arena. Dayot Upamecano y Kim Min-Jae no han cumplido con las expectativas durante este último curso, mientras que Matthijs de Ligt estaría muy cerca de irse al Manchester United. Necesitan un fichaje para el eje de la retaguardia, y el elegido es Araújo, que es la opción que más convence. Y esperan reunirse con el Barça esta semana para poder discutir un acuerdo.
El uruguayo ya ha dado el OK a la idea de ir a la Bundesliga, y será una operación independiente a la de Jonathan Tah, el otro central que los bávaros quieren comprar.
Newcastle United y Liverpool también insisten por Araújo
Asimismo, Newcastle United y Liverpool también insisten por Araújo. No obstante, los ‘magkpies’ son un destino prácticamente descartado, debido a que no disputarán la próxima edición de la Champions League.
Pese a que ambos también puedan pagar lo mismo que el Bayern, los alemanes tienen toda la ventaja para convertirse en la próxima aventura del crack del Barça en caso de dejar la ciudad condal.