Nueva lesión en el Real Madrid, y de un jugador clave para los planes de Carlo Ancelotti. Y es que el club blanco ha comunicado este miércoles que Aurelién Tchouaméni estará una buena temporada en la enfermería por una lesión que sufrió en el partido contra el Milan, un enfrentamiento en el que el centrocampista francés escuchó pitos por parte de la afición.
A Ancelotti, pues, no le quedará más remedio que buscar alternativas para una posición en la que no tiene sustituto, ya que el pivote defensivo es propiedad de Tchouaméni desde el traspaso de Casemiro al Manchester United.
Tchouaméni, señalado
A principio de la temporada, Tchouaméni era una pieza clave en los planes de Ancelotti. El francés había sido clave en la consecución del doblete, pero todo se empeoró con el adiós de Toni Kroos. Y es que esta temporada a Tchouaméni se le pide que, además de sus tareas de contención defensiva, también participe más activamente en la salida del balón, una cualidad que no es su fuerte.
Esta carencia obliga a Bellingham a bajar su posición, lo que está provocando problemas. En un primer momento, la baja de Tchouaméni será sustituido por Camavinga, un futbolista con mejor trato del balón, pero con menos capacidad defensiva que su compatriota.
¿Qué lesión tiene Aurelién Tchouaméni?
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Aurélien Tchouameni por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo, una lesión que el centrocampista francés sufrió en la primera parte del partido contra el Milan, en una acción fortuita con Álvaro Morata.
¿Cuánto tiempo estará de baja Aurélien Tchouaméni con el Real Madrid?
Aurelién Tchouaméni estará un tiempo aproximado de baja de 4 semanas, aunque podría estar una o dos semanas más, dependiendo de su evolución. Carlo Ancelotti no asumirá ningún riesgo, ya que el centrocampista francés es clave en sus planes.
¿Qué partidos se perderá Aurélien Tchouaméni con el Real Madrid?
A pesar de que la semana que viene no hay competición de clubes por el parón FIFA de noviembre, Aurelién Tchouaméni se perderá un número importante de partidos con el Real Madrid. El francés no podrá participar en los partidos de la Liga contra Osasuna, Leganés, Getafe, Athletic Club y Girona. Además, el centrocampista será baja en el transcendental de la Champions contra el Liverpool.
La idea inicial es que Tchouaméni pueda volver para el partido de la Champions contra la Atalanta, del 10 de diciembre, aunque Ancelotti podría esperar al siguiente encuentro del Real Madrid, contra el Rayo Vallecano.