El estreno del Real Madrid en la Champions League fue casi perfecto. Victoria a domicilio por 0-3 ante el Celtic de Glasgow, con una gran segunda parte y un Eden Hazard que ilusiona. Por otra parte, los dos otros equipos del grupo de los merengues en la Champions también se enfrentaron ayer martes: el Leipzig, que parecía el rival más fuerte a batir del Real Madrid en la liguilla, perdió en casa en un contundente 1-4 contra un Shakhtar Donetsk lanzado.
Casi perfecto, pero no del todo. Y es que a pesar del buen partido que completó el equipo de Carlo Ancelotti en el Celtic Park la primera noche de la Champions y el resultado a priori favorable en el otro choque de la primera jornada del grupo F, Karim Benzema se marchó del terreno de juego lesionado, con unas molestias en la rodilla derecha que asustaban a toda la afición blanca, antes de llegar a la primera media hora del choque. Hazard entró en su lugar para tomar el papel del francés y liderar una buena segunda parte, y marcar el tercer gol de la noche.
Karim Benzema es la gran estrella de los últimos años del Real Madrid. Un equipo que no se ha reforzado en la línea de ataque durante el pasado mercado de fichajes estival, y que confía en el francés de 34 años para capitanear el conjunto de Ancelotti en alcanzar todos los objetivos y los éxitos de la recién empezada temporada. El jugador estaba intranquilo por lo que podría haber sido esa lesión.
La lesión de Benzema, un mal menor
Karim Benzema ha visitado este miércoles al mediodía la ciudad deportiva de Valdebebas para someterse a unas pruebas de resonancia magnética para detectar su lesión. Allí ha coincidido con su entrenador, Carlo Ancelotti, que tal como ha informado el 'Chiringuito' en su canal de Twitch, el técnico italiano ha ido a visitar a Benzema para conocer de primera mano los resultados de las pruebas. Afortunadamente, según el parte médico que ha presentado el Real Madrid, el jugador no tiene problemas en el menisco, y estará solamente de 7 a 10 días de baja. El delantero francés sufre una bursitis en la rodilla derecha.
Benzema, duda para jugar el derbi. Los resultados de las pruebas muestran que el jugador sufre una "lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho". Este fin de semana está descartado por el partido frente al Mallorca, y es prácticamente imposible que llegue para la segunda jornada de Champions. La gran duda es ver si llega a tiempo para jugar uno de los partidos más importantes del tramo inicial de la temporada: el derbi contra el Atlético de Madrid del domingo 18 de septiembre.
Eden Hazard, recuperado, es el nuevo relevo de oro de Benzema
Carlo Ancelotti ha encontrado la aguja en el pajar. Después de tantos años que parecía que el Madrid no disponía de alternativas en la referencia de ataque, y después de un verano de pocos movimientos y de más salidas que entradas, finalmente Hazard ha dado el golpe encima de la mesa.
La afición blanca confía plenamente en Karim Benzema, pero hay que tener en cuenta que lo que ha pasado podría haber sido peor, y el astro francés habría desaparecido del mapa durante mucho tiempo. Finalmente, la lesión de Benzema no ha sido tan grave como se sospechaba y volverá la semana que viene. Además, si no hubiera sido de esta manera, los merengues pueden descansar tranquilos, ya que Eden Hazard salió a jugar el partido contra el Celtic y demostró su valía.