Carlo Ancelotti terminó preocupado el derbi contra el Atlético de Madrid, y no solo por ver como el conjunto de Simeone empataba el partido en el tiempo de descuento, privando al equipo blanco de sumar los 3 puntos, sino porque Thibaut Courtois se había lesionado. El belga, de hecho, no sacó de portería en el tramo final, dejando la tarea de enviar el balón lo más lejos posible a Fede Valverde. El entrenador, como afirmó en rueda de prensa, estaba pendiente de las pruebas médicas de este lunes, que han confirmado que el portero estará un tiempo de baja.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el abductor de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", afirna el escueto comunicado del Real Madrid, que no especifica el tiempo que Courtois estará en la enfermería.
¿Qué lesión tiene Courtois?
Thibaut Courtois sufre una lesión muscular, concretamente en el abductor de la pierna izquierda. La lesión no es grave, aunque requiere de una buena recuperación, ya que una mala cicatrización podría ser contraproducente, provocando una rotura más grave que requeriría de pasar por el quirófano.
¿Cuánto tiempo estará de baja Courtois con el Real Madrid?
A pesar de que el Real Madrid no ha especificado el tiempo que Courtois estará de baja, se estima que el portero belga estará entre 2 y 3 semanas de baja, por lo que ya no volverá hasta después del segundo parón por los partidos internacionales. Si todo va bien, el belga podría volver para el partido que el 19 de octubre enfrentará al Real Madrid con el Celta, aunque no se descarta que lo haga 3 días después, en el partido de la Champions League contra el Borussia Dortmund. Lo que los servicios médicos descartan es que el portero no pueda estar para el Clásico contra el Barça, del día 26, ya que tiene tiempo de sobras para volver a estar al máximo nivel antes.
¿Qué partidos se perderá Courtois con el Real Madrid?
Por suerte para el Real Madrid, y como le ha ocurrido con la lesión de Mbappé, Courtois tiene por delante una semana limpia de partidos de clubes para poder recuperarse, lo que le permitirá perderse menos encuentros. El belga no podrá ponerse bajo los 3 palos contra el partido de la Champions League de este miércoles, contra el Lille, ni en el próximo partido de Liga, contra el Villarreal.
Como mucho, podría descansar en el primer partido de Liga posterior al parón, contra el Celta, aunque todo apunta a que el belga ya podrá entrar en la convocatoria del enfrentamiento de Balaídos.