El Barça deberá afrontar el trascendental partido de la Champions League contra el Benfica con una baja significativa, la de Dani Olmo, que no podrá viajar a Lisboa por una lesión muscular. El jugador de Terrassa, suplente en el partido contra el Getafe, terminó el enfrentamiento con molestias, por lo que los médicos han recomendado reposo.

"Dani Olmo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Es baja para el próximo partido y el regreso a la dinámica de equipo vendrá determinado en función de su evolución", ha informado el club a través de un comunicado

¿Qué lesión tiene Dani Olmo?

Dani Olmo sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha, un problema muy delicado que requiere de una recuperación total, ya que en caso de recaída el tiempo de baja se podría alargar muchísimo, además de poder generar incluso lesiones crónicas en la zona.

El Barça no ha dado un tiempo de recuperación, aunque sí que ha especificado que se trata de una sobrecarga, una buena noticia, ya que al no haber lesión se presupone que Dani Olmo no estará demasiado tiempo alejado de los terrenos de juego.

¿Cuánto tiempo estará de baja Dani Olmo con el Barça?

Una vez que el Barça ya ha confirmado la sobrecarga que sufre Dani Olmo, ahora falta por ver cómo evoluciona el jugador de Terrassa, que deberá estar unos días sin entrenar. El centrocampista está descartado para el partido de la Champions League contra el Benfica y difícilmente Hansi Flick le forzará para el siguiente compromiso de la Liga, contra el Valencia.

Dependiendo de cómo evolucione la lesión, Dani Olmo podría volver en un periodo de entre 10 y 15 días, siempre teniendo en cuenta que se trata de una zona que requiere paciencia. Flick tiene claro que no puede arriesgar con Olmo, un jugador propenso a lesionarse, por lo que solo le dejará jugar hasta que esté 100% recuperado.

Dani Olmo  Barça / Foto: Europa Press
Dani Olmo, en un partido del Barça / Foto: Europa Press

Qué partidos se perderá Dani con el Barça?

Dani Olmo se perderá con total seguridad el partido de la Champions League de este martes contra el Benfica y muy probablemente también en enfrentamiento contra el Valencia del próximo fin de semana. Dependiendo de cómo evolucione y del rival que le toque al Barça, el de Terrassa podría participar del próximo partido de la Copa del Rey, en el que podría haber un Clásico y, si no es posible, ya debería estar disponible para el partido de la Liga contra el Alavés.