Al Girona le ha salido muy cara su goleada contra el Extremadura en la Copa del Rey. El conjunto de Míchel se clasificó con solvencia, al imponerse por 0-4, aunque añadió dos lesionados más a su extensa lista de bajas, las de Arnaut Danjuma Gabriel Misehouy. El primero, pieza fundamental en los esquemas del entrenador madrileño, se tuvo que retirar de terreno de juego al notar un pinchazo, unas malas sensaciones que se han acabado confirmando en la clínica, al pasar las pertinentes pruebas médicas, que han confirmado una lesión muscular que le dejará en el dique seco para las próximas 5 semanas.

El extremo neerlandés, unos de los fichajes estrella de la temporada y titular indiscutible para Míchel, hasta el punto de haber acumulado ya más de 900 minutos en la presente campaña, tuvo que salir en el minuto 10 y los malos augurios han terminado cumpliéndose.

¿Qué lesión tiene Danjuma?

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido han advertido que Danjuma sufre una lesión miotendinosa en los isquiotibiales de su pierna izquierda, una lesión grave que requiere ser muy cauteloso con el proceso de recuperación, ya que el riesgo a sufrir una recaída es elevado.

Arnaut Danjuma, durant el Sevilla - Girona / Foto: EFE
Arnaut Danjuma, en el Sevilla-Girona de esta temporada / Foto: EFE

¿Cuánto tiempo estará de baja Danjuma con el Girona?

Los servicios médicos del Girona cuantifican el tiempo de recuperación de Danjuma en un mínimo de 5 semanas, un periodo imprescindible para que cicatrice la lesión, aunque se podría ampliar alguna semana más, ya que es mejor ser cauteloso que forzar un retorno que, a la larga, podría desencadenar en una lesión mucho más grave.

¿Qué partidos se perderá Danjuma con el Girona?

Durante su recuperación, Danjuma se podría perder entre 6 y 8 partidos, dependiendo de la evolución de la lesión. Si todo va bien, el neerlandés podría volver en el partido de Liga contra el Real Madrid o en el de la Champions League contra el Liverpool, dos enfrentamientos importantes, aunque Míchel no asumirá ningún tipo de riesgo. Con total seguridad, Danjuma será baja en los partidos de la Liga contra el Leganés, el Getafe, el Espanyol y el Villarreal, a los que se añadirán 2 de la Champions League, contra el PSV y el Stum Graz.

Llegados a este punto, Danjuma cumplirá las 5 semanas de recuperación, justo cuando aparece en el calendario el partido contra el Real Madrid de Montilivi. 3 días después, visitará Girona el Liverpool, en otro gran partido para el que Míchel necesitará a sus mejores jugadores. Es una incógnita saber si podrá disponer o no de Danjuma.  De no ser posible, el extremo ya debería estar disponible para el siguiente partido de la Liga, contra el Mallorca.