Carlo Ancelotti tenía previsto poder disponer de David Alaba este mes de octubre, un plan que no podrá ser posible, ya que la recuperación del austríaco no está yendo por el camino previsto. El central del Real Madrid se lesionó la rodilla izquierda el pasado mes de diciembre, en un partido contra el VIllarreal, una lesión que tenía un tiempo de baja de entre 8-9 meses.

El austriaco, pues, se perdía la segunda parte de la temporada, la Eurocopa y el inicio del curso actual. Ahora, sin embargo, el tiempo de baja se ha alargado, hasta enero.

¿Qué lesión tiene David Alaba?

David Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, con la agravante de que también se vio afectado el menisco. Esta lesión está considerada como una de las más graves que puede sufrir un futbolista, por lo que el tiempo de baja, además de ser largo, se puede alargar con cualquier contratiempo. 

Alaba lleva tiempo ejercitándose en solitario en Valdebebas, trabajando la rodilla, lo que llevó a pensar que su retorno a la dinámica del grupo, para después poder volver a los terrenos de juego, estaba próximo a producirse. Ahora, sin embargo, los servicios médicos reclaman calma, ya que la rodilla de David Alaba todavía no está preparada.

Real Madrid lesión Alaba Foto EFE
David Alaba se lesionó en un partido contra el Villarreal / Foto: EFE

¿Cuánto tiempo estará de baja David Alaba con el Real Madrid?

El próximo 17 de diciembre se cumplirá un año de la lesión de David Alaba, por lo que el central austriaco estará más de 12 meses de baja. El nuevo plan del Real Madrid es que el defensa pueda volver a jugar en enero, después de las vacaciones de Navidad, aunque no se descarta que todavía pueda estar más tiempo fuera, ya que no se quiere asumir ningún riesgo.

¿Qué partidos se perderá David Alaba con el Real Madrid?

David Alaba ya se ha perdido la segunda mitad de la temporada 2023/24, la Eurocopa de Alemania y el tramo inicial de la temporada 2024/25. Según el nuevo plan, a David Alaba todavía le quedan 3 meses más de trabajo específico, por lo que se perderá un buen puñado de partidos, todos los de la fase de grupos de la Champions League, toda la primera vuelta de la Liga española y la Supercopa de España.