Malas noticias para el Real Madrid. Eduardo Camavinga vuelve a la enfermería. El jugador francés, que hace un mes volvió al equipo de Carlo Ancelotti después de superar unos problemas musculares, ha vuelto a caer lesionado y estará 3 semanas de baja, con todos los ojos puestos en el trascendental Real Madrid-Atlético de Madrid de principios de febrero.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eduardo Camavinga por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", afirma el comunicado del conjunto blanco. Camavinga notó molestias en la prórroga del Madrid-Celta de la Copa del Rey, pero Ancelotti le pidió que siguiera, ya que el momento era trascendental. El esfuerzo lo pagará caro, ya que el francés terminó por romperse.
¿Qué lesión tiene Camavinga?
Eduardo Camavinga sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, un problema muy delicado que requiere de una recuperación total, ya que en caso de recaída el tiempo de baja se podría alargar muchísimo, además de poder generar incluso lesiones crónicas en la zona.
El Real Madrid no ha dado un tiempo de recuperación, aunque desde el entorno del club se especula con un tiempo estimado de 3 semanas.
¿Cuánto tiempo estará de baja Camavinga con el Real Madrid?
Una vez que el Real Madrid ya ha confirmado qué lesión sufre Eduardo Camavinga, ahora falta por ver cómo evoluciona el jugador francés, que deberá estar unos días sin entrenar. El centrocampista está descartado para los próximos partidos y la vista está puesta en el Real Madrid-Atlético del próximo 9 de febrero, un partido trascendental con parte de la Liga en juego.
En este sentido, pues, el tiempo de baja de Camavinga rondará las 3 semanas, siempre y cuando la lesión cicatrice bien. De no ser el caso, se podría ir hasta el mes de baja.
Qué partidos se perderá Camavinga con el Real Madrid?
Durante su recuperación, Eduardo Camavinga se perderá con total seguridad 6 partidos, los de la Liga contra el Las Palmas, el Valladolid y el Espanyol; los de la Champions League contra el Salzburgo y el Brest y los cuartos de final de la Copa del Rey, con un rival que conocerá el lunes.
El objetivo es el partido contra el Atlético de Madrid, sin olvidar que justo después el Real Madrid deberá disputar la ronda de play-off de la Champions League, el equivalente a los dieciseisavos de final, contra un rival que podría ser durísimo.