Fede Valverde no jugó contra el Girona y tampoco lo hará contra la Real Sociedad. El futbolista uruguayo es un fijo para Carlo Ancelotti y una pieza insustituible, pero el técnico italiano ha decidido hacer frente al necesario periodo de descanso de su dorsal '8' porque ya hace más de un mes que arrastra problemas en el bíceps femoral.
¿Qué lesión tiene Fede Valverde?
Exactamente desde el pasado 16 de enero, cuando el Real Madrid se vio las caras contra el Celta en Copa del Rey, Fede Valverde juega con molestias. De hecho, en la visita del conjunto blanco a El Sadar (1-1), el mediocampista merengue se resintió de estos problemas musculares, llegando incluso a cojear.

En el partido de vuelta contra el Manchester City, Fede Valverde jugó con el club sabiendo que había un considerable riesgo de lesión importante. Por esta razón, al llegar el Girona al Santiago Bernabéu este pasado fin de semana, Ancelotti decidió prescindir de su figura con tal de ahorrarle más carga.
Ahora, en vísperas del duelo de Copa del Rey contra la Real Sociedad, ha trascendido que Fede Valverde seguirá sin formar con el resto de la plantilla blanca. Así pues, el uruguayo no ha viajado a San Sebastián y permanecerá en Valdebebas, alternando trabajo de gimnasio y trabajo específico en el campo. A falta de comunicado oficial sobre una lesión diagnosticada, el caso de Fede Valverde se remite a la fatiga muscular.

¿Qué partidos se perderá Fede Valverde con el Real Madrid?
Y con respecto a la afectación de sus molestias musculares en el calendario del Real Madrid, la opción Valverde sigue en standby. Donosti no deja de ser una salida muy complicada para el Real Madrid, y más tratándose de unas semifinales coperas. No obstante, estando el partido de vuelta y, sobre todo, teniendo Ancelotti ya disponible a la figura de Lucas Vázquez para el lateral, el club blanco ha decidido volver a ser cauto con Fede Valverde.
En este sentido, sin embargo, la intención del Real Madrid no deja de ser que el jugador esté disponible para este próximo sábado para hacer frente al Betis en el Benito Villamarín, pero el cierto es que la evolución del jugador marcará su disponibilidad. Mientras tanto, Carlo Ancelotti cuenta con alternativas. Con el lateral ya cubierto de nuevo por Lucas Vázquez, en el centro del campo, las figuras de Tchouaméni, Ceballos, Camavinga y Modric (y Bellingham en la Copa) podrán disimular la baja de Fede Valverde.