Malas noticias para el Barça. Ferran Torres vuelve a la enfermería. El jugador valenciano, que hace un mes volvió al equipo de Hansi Flick después de superar unos problemas musculares, ha vuelto a caer lesionado y está prácticamente descartado para el partido de la Copa del Rey contra el Barbastro, en el que muy posiblemente iba a ser titular.
"El jugador del primer equipo Ferran Torres terminó el partido del pasado sábado con unas molestias musculares. Ante la persistencia de estas molestias, hoy se ha hecho una resonancia magnética que ha determinado que sufre una pequeña lesión en el sóleo de la pierna derecha. Su evolución marcará su disponibilidad", ha comunicado el FC Barcelona este martes.
¿Qué lesión tiene Ferran Torres?
Ferran Torres sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha, un problema muy delicado que requiere de una recuperación total, ya que en caso de recaída el tiempo de baja se podría alargar muchísimo, además de poder generar incluso lesiones crónicas en la zona.
El Barça no ha dado un tiempo de recuperación, aunque sí que ha especificado que la lesión es "pequeña", lo que hace pensar que Ferran Torres no debería tardar demasiado en poder volver a la dinámica del primer equipo.
¿Cuánto tiempo estará de baja Ferran Torres con el Barça?
Una vez que el Barça ya ha confirmado qué lesión sufre Ferran Torres, ahora falta por ver cómo evoluciona el jugador valenciano, que deberá estar unos días sin entrenar. El delantero está prácticamente descartado para el partido de la Copa del Rey contra el Barbastro, aunque sí podría llegar a tiempo para la Supercopa de España, cuyas semifinales se disputarán el próximo día 8.
En este sentido, pues, el tiempo de baja de Ferran Torres rondará las 2 semanas, siempre y cuando la lesión cicatrice bien. De no ser el caso, se podría ir hasta el mes de baja.
¿Qué partidos se perderá Ferran Torres con el Barça?
Durante su recuperación, Ferran Torres se perderá con total seguridad el partido contra el Barbastro, correspondiente a los 16º de final de la Copa del Rey y es duda para la semifinal de la Supercopa de España, que enfrentará al Barça contra el Athletic Club de Bilbao. De no ser así, el valenciano podría volver en una hipotética final de la competición o en unos hipotéticos octavos de la Copa, siempre que los blaugrana logren eliminar al Barbastro.