Jorge Martín no tendrá ni mucho menos el inicio de temporada soñado para defender el '1' de su Aprilia. El vigente campeón del mundo de MotoGP recibió este pasado lunes luz verde para volar a Buriram (Tailandia), donde el Mundial 2025 de la categoría reina baja su telón este fin de semana. No obstante, una nueva caída durante los entrenamientos se cobró tres nuevas fracturas en su mano izquierda, además de una en el pie, obligándole a pasar de nuevo por quirófano.

¿Qué lesión tiene Jorge Martín?

Concretamente, Jorge Martín fue intervenido de una "fractura compleja en el radio" de su brazo izquierdo, de fracturas en los escafoides carpianos y en el hueso piramidal de la mano izquierda y de una fractura calcánea ipsilateral en el pie. Al madrileño, con tal de facilitar su recuperación, se le implantaron dos tornillos en la zona del radio y otro en los escafoides.

La cirugía, llevada a cabo por el doctor Xavier Mir en la Clínica Dexeus de Barcelona, se realizó mediante un abordaje percutáneo con asistencia artroscópica. El parte médico no determina el tiempo de baja total, que se fijará en función de la evolución clínica del piloto, pero Martinator se tendrá que ir olvidando del más corto plazo y hacerse a la idea de que tiene que enfrentar una recuperación lenta, pero segura.

¿Qué carreras se perderá Jorge Martín en MotoGP?

Así pues, con un interrogante en la fecha en la que Jorge Martín podrá enfundarse el mono de Aprilia de nuevo, lo que ya se puede asegurar es que no estará en el estreno en el GP de Tailandia y tampoco en la segunda carrera en el GP de Argentina. Las cuatro fracturas recién operadas, añadidas a las tres que sufrió tras su caída en el primer día de pretemporada en Sepang lo mantendrán alejado de la acción durante un buen tiempo.

Jorge Martín: "Los golpes son duros, pero cuando llegan seguidos, el impacto se multiplica"

Tan solo unas horas más tarde de ser intervenido por segunda vez en un mes, Martín compartió un duro mensaje a través de sus redes sociales: "Los golpes son duros, pero cuando llegan seguidos, el impacto se multiplica. Mientras entrenaba por primera vez, sufrí un highside que me provocó cuatro nuevas fracturas, además de las tres que ya arrastraba".

"Mi único objetivo ahora es recuperarme al 100% para volver a competir y disfrutar de mi pasión, que son las motos. Carreras hay muchas, pero mano solo hay una", cerraba el de Aprilia.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!