A Luis Enrique le ha surgido un grave problema para el debut de España en el Mundial de Qatar. La Roja se enfrentará a Costa Rica, que planteará un partido defensivo, con 2 líneas muy juntas, y el seleccionador asturiano muy probablemente no podrá disponer de su único 9, Álvaro Morata. El delantero del Atlético de Madrid arrastra unas molestias físicas y Luis Enrique no puede arriesgar, pues una recaída podría ser fatal para el resto del torneo.

Mientras el entrenador espera a que los médicos le confirmen si Morata puede jugar o no contra Costa Rica sin riesgos, debe buscar un plan B, lo que ha generado un conflicto en el seno del vestuario. El hecho de que Luis Enrique no haya convocado a ningún 9 suplente, pues Borja Iglesias y Iago Aspas se han quedado fuera por decisión técnica y Gerard Moreno al estar convaleciente de una larga recuperación, ha generado que el asturiano tenga que resituar a un jugador: Ferran Torres o Ansu Fati.

Ferran Torres seleccion espanola Espana EFE
Ferran Torres, en un partido de la selección española / Foto: EFE

Ferran Torres, favorito de Luis Enrique para suplir a Morata

Según varias informaciones, Luis Enrique ya ha decidido que por las bandas jugarán Dani Olmo y Sarabia, dos futbolistas con gol y que pueden jugar por dentro, para dejar espacio a los laterales. Para el centro del ataque quería a Morata, que puede fijar a los centrales, pero si el delantero no llega a tiempo, las opciones que maneja son Ansu Fati, un futbolista con mucho gol, pero que sigue sin ser el de antes de la lesión, y Ferran Torres, jugador al que le tiene un afecto especial.

En los entrenamientos, de hecho, parece que el elegido acabará siendo Ferran Torres, que a pesar de no estar jugando bien con el Barça sigue siendo un fijo para Luis Enrique. El run run sobre el vínculo familiar entre seleccionador y jugador, pues Ferran Torres es la pareja de la hija del asturiano, no se ha hecho esperar, lo que no está generando el mejor de los ambientes dentro del vestuario.

Ansu Fati selecció espanyola / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso
Ansu Fati, controlando el balón en un partido de España / Foto: Europa Press / Oscar J. Barroso

Ansu Fati, molesto

Por otro lado, la situación está incomodando a Ansu Fati, que como le ocurre en el Barça está viendo como no es ni la primera opción de Luis Enrique para suplir alguna baja en el ataque, y además de nuevo por detrás de Ferran Torres. Ansu entiende que ya está bien y que solo necesita confianza, por lo que sería un gran golpe quedarse en el banquillo ante Costa Rica si Morata no está disponible.

Ansu está agradecido a Luis Enrique, pues le ha convocado cuando parecía que se quedaría fuera de la lista, pero al mismo tiempo entiende que ha hecho un enorme esfuerzo para llegar a Qatar y que el 9 suplente debe ser él, pues en la plantilla no hay otro jugador que pueda ocupar mejor la posición.