El parón de octubre de competiciones de clubes está marcado por la acumulación de jugadores lesionados. Algunas lesiones son de larga duración, como las de Dani Carvajal o Ferran Torres, aunque otras son molestias físicas, lo que ha provocado que los clubes hayan apostado por luchar para que su jugador no dispute ningún partido con su selección, para evitar una recaída. Y este es el caso de Nico Williams, que ha sido desconvocado por Luis de la Fuente, una vez los servicios médicos de la selección española han certificado que el extremo está lesionado.

 "El atacante se marcha de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras las conversaciones mantenidas entre los Servicios Médicos de su club y el combinado nacional", ha anunciado la RFEF. Y es que el Athletic Club avisó de que Nico Williams estaba lesionado, motivo por el cual no jugó en Girona. De la Fuente lo convocó, al considerarlo indispensable, aunque al final la petición del Athletic Club ha sido aceptada.

¿Qué lesión tiene Nico Williams?

El pasado sábado, el Athletic Club publicó un comunicado para informar que Nico Williams sufre una contusión en la zona sacroilíaca izquierda, lo que acostumbra a provocar fuertes dolores en los glúteos y la parte baja de la espalda.

El extremo navarro sufrió el golpe en el partido de la Europa League contra el AZ Alkmaar, en el que fue clave en la victoria del Athletic Club (2-0), en el que asistió a su hermano Iñaki Williams para abrir el marcador, ya en el tramo final.

¿Cuánto tiempo estará de baja Nico Williams con el Athletic Club?

La lesión del Athletic Club no es grave, por lo que podría volver en un tiempo aproximado de 10 días. El plan del conjunto vasco es que Nico Williams pueda volver en el próximo partido del equipo, contra el Espanyol, aunque dependerá mucho de su evolución, lo que podría provocar que el jugador se pierda partido para estar en plena forma para la próxima jornada de la Europa League, contra el Slavia de Praga.

¿Qué partidos se perderá Nico Williams con el Athletic Club?

Nico Williams se perderá los dos partidos de la selección española de la Nations League, contra Dinamarca y Serbia, aunque podría llegar a tiempo para volver en el primer partido del Espanyol posterior al parón. Aún y así, lo lógico es que Ernesto Valverde no asuma riesgos y le dé unos días más de descanso, para que Nico Williams llegué en plena forma al partido contra el Slavia de Praga, correspondiente a la 3ª jornada de la Europa League.