5 días después de que Rodri, capitán y brújula del Manchester City, avisara de que los futbolistas se están planteando ir a la huelga por el calendario del fútbol actual, peligroso para la integridad física de los jugadores, se han confirmado los peores pronósticos. El centrocampista citizen, que tuvo que abandonar el partido contra el Arsenal en el minuto 16, después de luchar por un balón con Thomas, por una lesión en la rodilla, tiene roto el ligamento cruzado, la misma lesión que sufrieron, por ejemplo, Gavi y Marc Bernal, lo que significa que se pierde lo que resta de temporada.

Rodri ya ha abandonado Manchester y ha viajado a Madrid, donde se someterá a más pruebas y se visitará con varios especialistas, para decidir el plan a seguir, en busca de la recuperación más fiable. La temporada ya la tiene perdida, por lo que el plan es volver lo mejor posible.

Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

La brújula de Pep Guardiola

Las quejas públicas de Rodri, a quien se unieron otros futbolistas, como Jules Koundé, tenían muchísimos argumentos, empezando por el propio centrocampista, que en los últimos meses estaba viviendo un calvario por las lesiones, muy probablemente por la acumulación de partidos en las piernas. Rodri, MVP de la Eurocopa de Alemania, se perdió la segunda parte de la gran final, contra Inglaterra, una lesión que arrastrado durante todo el verano, hasta el punto de que no pudo empezar la temporada con el Manchester City.

Pep Guardiola, pues, se queda sin su jugador más determinante para toda la temporada, sin su brújula. El madrileño ha jugado 257 partidos con el Manchester City en las 5 temporadas que lleva en el Etihad Stadium, más de 50 de media, a los que hay que añadir los que ha disputado con la selección española.

Rodri, en una rueda de prensa del Manchester City / Foto: EFE

Los futbolistas, más cerca de la huelga

"Estamos cerca de la huelga. Pregúntale a cualquier jugador y te dirá lo mismo. Si esto sigue así no nos quedará otra opción. Es algo que nos preocupa". Con esta frase anunció Rodri la posibilidad de que el fútbol europeo vaya a la huelga, como queja para el calendario actual. "Creo que es demasiado. Alguien tiene que cuidar de nosotros, porque somos los protagonistas de este deporte, o negocio, o como quieras llamarlo. No todo es dinero o marketing, también es la calidad del espectáculo".

La lesión del centrocampista, uno de los principales candidatos a luchar por el Balón de Oro, es otro argumento más, ya que el alud de lesiones que está habiendo en este inicio de temporada es preocupante. De momento, Pep Guardiola se queda sin uno de sus jugadores fundamental en sus planes.