Antonio Rüdiger ha dicho basta. En plena espera para conocer su sanción, el central del Real Madrid "ha sido intervenido con éxito" este martes de una "rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda". Así lo ha confirmado la entidad merengue a través de un comunicado.
¿Qué lesión tiene Rüdiger?
Tras haberse dejado ver muy al límite de sus fuerzas durante la final de la Copa del Rey, el central alemán se ha acabado resintiendo de las molestias que arrastraba en sus rodillas. Una artrosis prematura tenía al staff de Carlo Ancelotti muy pendiente de la figura del '22', pero, finalmente, la rodilla izquierda de Rüdiger ha acabado de decir basta con una rotura parcial de menisco.
Parte médico de Rüdiger.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 29, 2025
A pesar de los evidentes problemas en las dos rodillas, el defensa berlinés también tuvo problemas musculares durante la final de Copa contra el Barça (3-2). No fue sustituido hasta el minuto 111, cuando dio entrada a Endrick con 2-2 en el marcador. Sea como sea, en el 77, durante la celebración del gol de Tchouaméni, Rüdiger se tendió en el suelo para que Dani Ceballos le ayudara a estirar la pierna, señal que sus gemelos iban al límite.
¿Qué partidos se perderá Rüdiger con el Real Madrid?
El pronóstico que ha recibido a Rüdiger es de entre cuatro y seis semanas de baja, por lo cual, se perderá lo que resta de Liga. Eso incluye la visita del Celta de Vigo de este domingo, el Clásico contra el Barça en Montjuïc, el partido contra el Mallorca en el Bernabéu, la visita al Sevilla y la última jornada de Liga ante la Real Sociedad, también en el Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, lo objetivo ahora del cuerpo médico del Real Madrid es que Rüdiger pueda llegar al próximo Mundial de Clubs. En ese entonces, el equipo merengue tendrá que jugar contra el Al-Hilal, el Pachuca y el Red Bull Salzburgo para luchar por un título que podría maquillar de manera ligera la temporada.
Con todo, la baja del central alemán no deja de ser muy sensible para un Real Madrid que está acabando el curso en caída libre y que, además, ya tiene varias bajas de mucho peso. Aparte de la lesión de Camavinga y Mendy de las últimas semanas, las ya conocidas de David Alaba i Éder Militao dejan la defensa blanca en jaque. Todo, cuando los de Carlo Ancelotti tienen que encarar la recta final de la Liga a cuatro puntos del Barça. Desgraciadamente para el equipo blanco, tendrán que remar a contracorriente.