La junta directiva del FC Barcelona se ha reunido este jueves de forma ordinaria para aprobar los números del ejercicio económico 2023/24 y el presupuesto de esta temporada 2024/25. La cita ha tenido lugar en las instalaciones del Camp Nou y en ella, también se ha tratado la incorporación de Wojciech Szczęsny, que podría ser inscrito, al igual que Dani Olmo, por la baja de larga duración de Ter Stegen.

Ter Stegen, la llave del Barça para inscribir a Szczesny y Dani Olmo

A la espera de llegar a un acuerdo con Nike, que solventaría todos los problemas de fair play del Barça, el conjunto blaugrana busca otras opciones para poder inscribir a Szczęsny, que está a punto de firmar por un año para sustituir a Ter Stegen, y a Dani Olmo, al que se inscribió por la baja de Christensen hasta el 31 de diciembre. La lesión del guardameta alemán se presenta como la opción más viable.

Ter Stegen abandona la Cerámica en camilla por una lesión con el Barça / Foto: Europa Press

La lesión de larga duración de Ter Stegen permite al Barça utilizar ahora el 80% de su ficha para inscribir a Olmo para toda la temporada, sin necesidad de cerrar el acuerdo con Nike. Además, la baja del capitán blaugrana también daría para fichar a su reemplazo, Szczesny, aunque este debería aceptar cobrar una ficha baja. El guardameta polaco podría ser inscrito también para la Champions, ya que Hansi Flick solo incluyó a dos porteros en la lista A y la UEFA permite sustituir a uno en caso de lesión de larga duración.

Los detalles del ejercicio económico 2023/24 no serán aprobados hasta el próximo lunes

El Barça tiene como fecha límite para presentar los números el día 30 de septiembre (el próximo lunes), y por petición de los auditores Grant Thornton, la misma empresa que ya los auditó el curso pasado, así será. El club ha aplazado los detalles del ejercicio económico 2023/24 hasta el lunes, cuando se llevará a cabo una junta extraordinaria y posteriormente, se emitirá un comunicado con los resultados de este. 

En la junta extraordinaria del próximo lunes también se aprobará el presupuesto para la presente temporada y se anunciará la fecha de la Asamblea de Compromisarios, cita en la que los socios del Barça deberán aprobar todas las cuentas presentadas por la junta directiva de Joan Laporta. Todo apunta a que será el domingo 20 de octubre, mismo día en que el Barça recibirá al Sevilla en el partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.