El Barça hace mucho tiempo que no para de sumar integrantes en la enfermería. Las lesiones se han acumulado en los últimos meses debido a la carga de partidos y también a los esfuerzos repetidos. Desde el club blaugrana están trabajando con las mejores herramientas y los mejores profesionales para intentar minimizar al máximo a los jugadores que se acaban cayendo y que se pierden partidos, pero parece imposible que a día de hoy sea un hecho controlable.
Las lesiones, un grave problema para el Barça
Esta temporada, en cuatro meses de competición, sumando pretemporada y competición oficial, se han acumulado muchas bajas en el Barça. El club blaugrana, por ejemplo, empezó la Champions League siendo el club con más jugadores lesionados con 7. Pero es que esto no es todo porque algunos de ellos son de larga duración.
El Barça tiene mala suerte, pero es que también se le lesionan titulares indiscutibles. Una situación peligrosa y que ha dejado al club blaugrana sin mucho margen de maniobra. Por esto también ha tenido que recurrir tantas veces a jóvenes jugadores de la Masia para poder hacer frente a partidos importantes.
El retorno inmediato de tres jugadores del Barça
Y ahora mismo la situación sigue siendo crítica, con 8 jugadores en la enfermería y que todos ellos podrían ser titulares. El primer caso, el que hace más tiempo que está apartado de los terrenos de juego, es el de Pablo Gavi, fuera desde noviembre del año pasado. Ronald Araujo dijo adiós al fútbol el pasado mes de julio y todavía le quedan unas cuantas semanas para volver. Pero aquí se tienen que añadir las lesiones de esta temporada que todavía duran como son las de Andreas Christensen, Ferran Torres, Dani Olmo, Fermín López, y los de larga duración de Marc-André Ter Stegen y Marc Bernal.
Pero aunque gran parte de ellos todavía tienen para unos meses de ver los partidos desde la pantalla o desde la grada, sí que este mes de octubre se espera el retorno de tres futbolistas vitales. Los tres casos son jugadores de medio del campo y que pueden aportar muchas soluciones al Barça. Después de este parón de selecciones podrían ver los retornos de Olmo y Fermín, los dos con lesiones musculares y los que menos tiempo estarán en la enfermería. Pero a finales de mes también se espera la vuelta de lo que lleva más tiempo, que es Gavi.
Y después ya tendremos que esperar en noviembre para ver el retorno de Araujo, en diciembre para la vuelta de Ferran Torres y en enero para Christensen. Hablando de Ter Stegen y Bernal, en los dos casos no los veremos hasta la próxima temporada. Y el Barça ya puede estar alerta de no añadir a algún otro futbolista en esta lista que se convierte en una pesadilla.