Parece que nadie quiere ganar la Liga Santander. Los grandes aspirantes son Barça, Atlético y Real Madrid, pero sólo uno acabará levantando el título. Tres jornadas restantes y 9 puntos decisivos. Al que le toca hacer el primer paso es al Barça en el campo del Levante, en un día que puede acabar con los culés como líderes de la clasificación.

Buscando presionar con el liderato de la Liga

Las sensaciones no son las mejores, tampoco las posibilidades de título son las esperadas, pero el Barça empieza jugando y podría presionar a los dos rivales si consigue la victoria en el Ciudad de Valencia. Con los tres puntos, el liderato pasaría a ser del Barça. Y todo empieza por aquí. Los de Ronald Koeman necesitan tres victorias para aspirar al título.

Pero más que resultados y buen juego, antes de todo los culés tendrán que esperar a ver qué hace Leo Messi. Quedó demostrado en el último empate contra el Atlético que sólo el '10' era capaz de hacer que pasaran cosas en el partido. Y si él no funciona, el Barça no aspirará al doblete.

Messi persiguiendo el balón contra el Atlético de Madrid / EFE

Y si el nivel irregular del Barça parece pasar por un momento de bajón, en las últimas dos semanas que quedan de competición han poner una marcha más. El primer paso es contra el Levante, para situarse líderes, y después tocará este próximo domingo ganar al Celta en el Camp Nou antes de jugar la última jornada contra el Eibar.

Tres partidos y tres finales. El título está lejos pero todavía es posible. Tienen que ser todo victorias porque si hay algún pinchazo más, la Liga ya no será del Barça.

El Levante está en racha negativa

Y la suerte del Barça es que el Levante prácticamente no se juega nada. Virtualmente salvados, a los valencianos les quedan tres jornadas de tranquilidad. A priori, el Barça no tendría que tener problemas, pero el Levante últimamente está acostumbrado a plantar cara a los culés.

Sin embargo, si miramos a los resultados previos del conjunto valenciano, no ganan un partido desde hace un mes. Un empate y cuatro derrotas en los últimos partidos. Y la última victoria fue en el campo del Eibar, el colista, por un pobre 0-1.

Los 11 de ElNacional.cat

 

Imagen principal: Leo Messi con una rodilla sobre el césped en el Camp Nou / EFE