El Levante lo ha vuelto a hacer. Después de empatar en Valencia el pasado miércoles contra el Atlético de Madrid (1-1) en un partido aplazado del campeonato, los granota han hecho saltar la banca este sábado al superar al líder de la Liga por 0-2, con goles de Morales y de De Frutos.
Al Atlético de Madrid, pues, parece que le ha entrado vértigo tras verse prácticamente campeón en el parón de Navidad. Y es que el equipo de Diego Pablo Simeone solo ha sumado 4 de los últimos 12 puntos, una racha negativa que contrasta con las 8 victorias seguidas que habían logrado previamente. El Atlético, de hecho, no perdía en Liga desde el 12 de diciembre, cuando cayó en el derbi contra el Real Madrid, y todavía no conocía la derrota en el Wanda Metropolitano.
Esta mala racha contrasta con las dinámicas del Real Madrid y del Barça, que tras verse prácticamente sin opciones de aspirar al título, ahora ya pueden soñar con atrapar a los colchoneros y hacerse con una Liga que parecía imposible.
Morales y De Frutos meten el miedo en el cuerpo del Atlético
Tras una primera media hora igualada, en la que ambos equipos han tenido ocasiones para marcar, el partido se ha empezado a decantar a favor del Levante en el minuto 30, cuando Morales ha aprovechado un mal despeje de Giménez para superar a Oblak. Joao Felix ha podido empatar acto seguido, pero ha fallado.
Y la segunda parte ha empezado accidentada, pues el Atlético se ha quedado sin Giménez, el líder de la defensa, que se ha lesionado. Con el paso de los minutos, el Atlético ha ido encerrando al Levante y generando peligro, como un lanzamiento de Luis Suárez que se ha estrellado en el palo. Los colchoneros, sin embargo, han sido incapaces de superar a Cárdenas. Ya en el descuento, y con Oblak fuera de su portería para intentar rematar un córner, De Frutos ha logrado el 0-2.
Al Atlético de Madrid parece que le ha entrado el vértigo. La Liga, más abierta que nunca.