El Real Madrid vence pero no convence. Este domingo, el conjunto de Zinedine Zidane ha derrotado el Levante a domicilio (0-2) gracias a los goles de Vinícius y de Karim Benzema, que ha marcado a placer cuando los valencianos buscaban el empate a la desesperada. Los blancos han firmado una primera parte decente, pero en la segunda, después de perdonar el segundo, se han deshecho y no han encajado la diana de la igualada de milagro. Los de la Castellana enlazan tres triunfos consecutivos pero lo cierto es que no tienen motivos para ser optimistas. Estos tres puntos no se han escapado por una cuestión de centímetros.

Vinícius decide a placer

El partido se disputaba a las cuatro de la tarde y, consecuentemente, los futbolistas han ofrecido un espectáculo adecuado para retransmitir a la hora de la siesta.

Los primeros quince minutos han sido de tanteo, con un Madrid superior y un Levante incómodo que, aunque ostentaba la etiqueta de local, ha tenido que jugar en el estadio del Villarreal. Su feudo, el Ciudad de Valencia, última las obras de remodelación.

Así, el hecho de que ha roto la dinámica parsimoniosa ha sido un servicio de córner a favor del Madrid que Vinícius ha convertido en gol en el minuto 16. Modric ha centrado desde la banda derecha, la pelota ha acabado en la otra banda del área y el brasileño, con todo el tiempo del mundo, ha enviado la pelota al fondo de la portería de Aitor. Es difícil explicar qué hacían los hombres de Paco López, y es que nadie se ha atrevido a presionar al joven extremo carioca, más solo que Bambi en el día de la madre.

Aitor Fernández / EFE

Después de la diana, el Madrid ha empezado a dominar los tempos del duelo, si bien es cierto que no ha llegado a la portería valencianista con regularidad. El Levante, paralelamente, ha intentado trenzar contraataques conducidos por Enis Bardhi y José Morales.

La única oportunidad que ha tenido para empatar, sin embargo, ha llegado a pelota parada. José Campaña, nuevo integrante de la Selección Española, ha enviado el esférico al segundo palo en un servicio de córner y Nikola Vukcevic lo ha rematado en dirección al travesaño. La ocasión ha sido clarísima.

La respuesta del Madrid, un cabezazo de Benzema dentro del área que no ha acabado dentro de la portería local por poco. El Levante sobrevivía antes del descanso.

El Levante perdona y lo paga

La segunda parte, en cambio, ha tenido dos tramos bien diferenciados. En los primeros minutos de la reanudación, el Madrid ha disfrutado de varias oportunidades para firmar el 0-2. El problema, sin embargo, es que Vinícius ha hecho gala de su notoria y conocida falta de puntería.

El brasileño ha llegado al área de Aitor en los minutos 52 y 55, pero sus remates se han acabado marchando por la línea de fondo de manera incomprensible. Benzema, además, también ha enviado la pelota al palo después de un error de Rubén Vezo en la construcción de la jugada.

Y a partir de este momento, salsa. Primero, porque Paco López ha sustituido a Vukcevic y Roger y han entrado De Frutos y Melero, un cambio que se ha traducido en buenos minutos de sus hombres.

Casemiro no ha visto la segunda amarilla / EFE

Después, porque Munuera Montera ha perdonado la segunda amarilla a Casemiro por una entrada durísima en el minuto 59. No hay que decir que no sorprende.

El Levante ha empezado a llegar con claridad y muchos futbolistas al área del Madrid. Y ha sido a punto de encontrar el premio cuando Bardhi, con un disparo desde la frontal desviado por la defensa, no ha marcado de milagro. Courtois, que ya estaba vencido, ha conseguido desviar la pelota con el pie. No ha sido la única oportunidad del tramo final de partido.

En el 77, el catalán Carlos Clerc se ha internado por banda| izquierda y, gracias a una excelente asistencia de Bardhi en la frontal, ha intentado batir a Courtois por debajo de las piernas. El portero belga ha salvado la diana haciéndose grande en el último momento y ha tenido suerte cuando, en la centrada posterior, Melero no ha podido rematar con comodidad a puerta vacía.

Curiosamente, el Levante ha acabado el partido con los ofensivos De Frutos, Dani Gómez y Melero en el once, todos ellos formados en las categorías inferiores del Real Madrid. Ninguno de los tres futbolistas han podido cumplir su misión ante el club que los formó, señal inequívoca que quizás no tenían el nivel necesario para triunfar con el club blanco. Al fin y al cabo, en partidos como los de este domingo, la calidad individual marca la diferencia.

Y de calidad, quien tenía más sobre el césped, era Benzema. El francés, en la última jugada del partido, ha castigado el Levante después de culminar un contraataque.